×

El nuevo Opel Astra GTC OPC tendrá 300cv de potencia

La versión hot hatch del nuevo Opel Astra GTC vendrá con el motor más potente hasta ahora ofrecido por la marca alemana.
El nuevo Opel Astra GTC OPC equipará una unidad turbo de gasolina capaz de proporcionar 300cv de potencia, para así ponerse a la altura o superar sus rivales: el Renault Megane RS y -sobretodo- el Ford Focus RS.

Opel ha tenido la necesidad de cambiar de estrategia, ya que cuando el anterior Opel Astra OPC fue lanzado al mercado se hizo con la intención de competir con el Focus ST, que con sus 225cv era el rey del segmento por entonces.

Con la salida del Focus RS y sus 305cv de potencia los planes de Opel se han trastocado, de ahí que lance la variante OPC acompañada de un Astra GSi de menor potencia.
Para convertir el antiguo OPC de 240cv en un hot hatch a la altura de las exigencias actuales del mercado e igualar los 300cv de potencia del Focus RS Opel conservará la unidad de 2 litros turboalimentada.
Se ha descartado introducir un motor V6 a su gama, optando por mejorar y exprimir al máximo la potencia del motor de 4 cilindros en línea.

Nuevo Opel Astra GTC espiadoPara la transmisión no se esperan grandes novedades y conservando la tracción delantera, aunque deberán introducir algunas mejoras en el diferencial electrónico para ayudar a transmitir los caballos extra al asfalto.
Por su lado Ford prepara una solución mucho más tecnológica para su nuevo RS, el cual vendrá equipado con un sistema híbrido que combinará un motor de gasolina con 250cv y otro eléctrico.
El nuevo Astra GTC OPC no saldrá a la venta hasta finales del próximo año, y conservará la misma línea vista en las imágenes espía del GTC, además lucirá unos arcos de rueda ensanchados, mayores entradas de aire en el frontal y un alerón más grande.
Para la presentación del OPC habrá que esperar a este otoño, concretamente al Salón de París del mes de Octubre.
Más sobre el nuevo Astra aquí.
Nuevo Opel Astra GTC en fotos espíaVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com