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Ford nos explica el Curve Control que llevará el nuevo Explorer 2011

Luego de varias series de teasers oficiales, Ford Motor Company revela otra de las bondades técnicas que ha instalado en el futuro Ford Explorer 2011, se trata del ‘Curve Control’, un dispositivo que mejora el control de estabilidad que evitará derrapes o deslizamientos cuando el conductor afronte una curva a altas velocidades, segunda gran ayuda electrónica, tras ver el Terrain Management.

Este Curve Control emplea los mismos sensores que el control de estabilidad, que monitorea constantemente el ángulo del volante, velocidad e inclinación del vehículos, evaluación que hace hasta 100 veces por segundo.
Si el sistema detecta que el conductor puede tener dificultades en un giro, el sistema disminuye la potencia del motor y aplica los frenos para ayudar a evitar la salida del camino.

Según Ford, este sistema hace un corte de la potencia del motor aún más rápido en los casos en los que el conductor detecta que no está haciendo las curvas tan rápido como quiere, esto gracias a la adición de una capa adicional de monitoreo, con lo que el corte no sería inmediato.

Cuando el sistema funciona plenamente, la reducción de velocidad puede ser de hasta 16 km/h en un segundo.
La mejor noticia es que esto será un elemento incluido de serie en el Ford Explorer 2011, un elemento clave de seguridad y que hará disfrutar la conducción.
Además, Ford Motor Company ha afirmado que tiene el plan de incluir el Curve Control en el 90% de SUV, pick up, crossovers y van en Norteamérica para el año 2015.
Más del Explorer 2011 pinchando aquí.
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