×

GP2 Series 2010: Pastor Maldonado refuerza su liderato en el GP de Europa [con vídeo]

Desde la sesión clasificatoria se presagiaba que sería un fin de semana emocionante en la GP2, antesala a la F1, el mexicano Sergio Pérez le arrebataba, por 1 décima, la pole al venezolano Pastor Maldonado en lo que todos intuíamos que sería el dueto en disputa para la carrera.

Llegó el momento del competir el sábado por la tarde y los chicos de la GP2 no defraudaron.
Una increíble salida de ‘Checo’ Pérez obligó a Maldonado a exprimir al máximo su monoplaza para darle caza, de hecho en la primera vuelta, el venezolano tocó la parte posterior del monoplaza de su contrincante mexicano que provocaría daños en el sistema de escape de Pérez, lo que para algunos fue determinante para el resto de carrera, cuando todo se asentaba llegó la emoción.

En las primeras curvas hasta 9 coches se vieron envueltos en un accidente que obligó a la entrada del Safety Car para calmar el ímpetu, cuando retornó la calma al Valencia Street Circuit y el coche de seguridad se dispuso a entrar, Maldonado se vio sorprendido por Jules Bianchi y Davide Valsecchi que le relegaron al 4º puesto, inmediatamente, Bianchi adelanta a un Pérez sin potencia en el coche.

Fotos del triunfo de Pastor Maldonado en la carrera larga de la GP2 en ValenciaFotos en directo del GP de Europa de GP2Luego, Valsecchi intentó lo propio, pero al querer adelantar a Pérez, lo toca provocando que el mexicano hiciera un trompo quedando relegado al fondo del pelotón.
La carrera siguió su curso con Bianchi a la cabeza y Maldonado presionando detrás, algo que en el giro 9 le dio resultados ya que el fuerte acoso del venezolano sobre el francés generó que este último se fuese ancho en la última curva.
Maldonado sacó ventaja suficiente para controlar a Bianchi, que paró en el giro siguiente.
De allí en adelante, un monologo del venezolano que no perdería el primer puesto, ganando por más de 8 segundos (con la vuelta rápida) sobre Jules Bianchi que acabó segundo y en el tercero Sam Bird a más de 16s.
, van der Garde acabó 4º, Dani Clos 5º, Charles Pic, Marcus Ericsson y Michael Herck cerrando las posiciones de puntos.
En la carrera corta del domingo, también hubo accidente, el del checo Josef Král, quien giró por los aire tras impactar por detrás al coche del venezolano Rodolfo González, accidente muy parecido al de Mark Webber y Kovalainen.
La carrera se mantuvo bajo régimen de Safety Car por 9 vueltas mientras sacaban a Kral del coche, aquejado de dolor en la espalda y brazos.
El ganador fue el sueco Marcus Ericsson quien adelantó al rumano Michael Herk en la primera curva.
Por su parte, Giedo Van der Garde también adelantó a Herck y llegó a presionar a Ericsson pero acabó segundo, tercero fue Herck y 4º Maldonado que se le echó encima al rumano y a punto estuvo de matarlo en la línea de meta, Herck lo evitó con un volantazo que casi se lleva por delante al venezolano.
Tras 4 citas del campeonato, Pastor Maldonado consolida su liderato al arribar a 42 puntos, 15 de ventaja con respecto al español Dani Clos y Giedo Van der Garde, ambos con 27.
El cuarto de la clasificación general es Luis Razia con 20 puntos, mientras que Sergio Pérez empata a 19 con el francés Jules Bianchi en la 5ª posición.
La próxima cita junto a la F1 en Silverstone.
// Fotos cabecera cortesía de Arturo Mora //

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com