×

Honda ya trabaja en el sucesor del S2000

Honda prepara su retorno al segmento de deportivos pequeños con motor central y tracción trasera, están trabajando en un sucesor para el S2000 que según parece llegará equipado con un sistema de propulsión híbrido.
Según se dice el futuro modelo podría ser una mezcla entre el S2000 roadster -que se descatalogó un año atrás- y el pequeño minicar Honda Beat, un modelo original de 1991.

Los rumores dicen que los ingenieros de Honda del centro de I+D de Tochigi, en el norte de Tokyo, ya se han puesto manos a la obra para hacer realidad este nuevo proyecto.
Según aseguraba el jefe de diseño de Honda Nobuki Ebisawa unos meses atrás, la marca a pesar de plegar de la Fórmula 1 y de cancelar el nuevo NSX, tiene un plan a largo plazo para lanzar un deportivo incluso más potente que el CR-Z.

Desde Japón aseguran que Honda ya ha registrado la patente de algunos bocetos del nuevo modelo, hecho que prueba la veracidad de los rumores que hablan del nuevo S2000.

El nuevo automóvil utilizará sub-estructuras de otros modelos de la marca, podría aprovechar la plataforma del Honda Jazz y recibirá nuevas tecnologías y el uso de aluminio para conseguir una estructura lo más ligera posible.
Gracias a la combinación de un motor de gasolina más potente que el del CR-Z junto con uno eléctrico orientado a mejorar las prestaciones en lugar de reducir el consumo, no será difícil para Honda mejorar la marca de 6 segundos en el o a 100.
La distribución de peso 50/50 del S2000 se conservará más fácilmente por la nueva situación del motor eléctrico en el eje trasero.
En cuanto a fechas, no se espera que el sucesor del Honda S2000 haga aparición antes del año 2014.
Más sobre Honda entrando aquí.
Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com