Categorías: Automovil
|
29 febrero, 2020 2:05 am

Infiniti prepara un cupé de tracción delantera para Europa

Compartir

Tras el acuerdo entre Renault y Daimler, mucho se ha escuchado, escrito y leído sobre los futuros planes de Infiniti, filial de alta gama de Renault que quiere aprovechar la estela que pueda dejar este convenio entre su casa matriz y el gigante alemán.

Advertisements

Tras comentaros sobre un posible rival para el BMW Serie 1, Infiniti afirmó que quiere abrir una división de alto rendimiento, ahora, que prepara un cupé deportivo de tracción delantera para los mercados europeos.

Este cupé compacto de tracción delantera serviría, primero, para ampliar la gama del fabricante japonés y, segundo, para competir en un segmento que en Europa podría generar muchos beneficios.

Advertisements

Las fuentes afirman que este coche tendría un aspecto muy cupé pero con el estilo práctico de un hatch 3 puertas, como referencia se podría tener al Mercedes Benz CLC.
Según las fuentes de los colegas de AutoCar, tendrá un perfil de hatch cupé deportivo, pero en un modo que no hemos visto hasta ahora.
El diseño estaría claramente inspirado en el Essence Concept [en imágenes], del que “nacerán” los futuros modelos Infiniti.

Sin embargo, a muchos os sonará raro un coche con una estética depurada y vocación deportiva pero con tracción delantera, esa será la gran apuesta de Infiniti.
Salón de Barcelona 2009: fotos del Infiniti EssencePero como suele suceder, para entrar en un segmento desconocido hay que ver a los potenciales rivales, desde Infiniti afirman que la tracción delantera también puede ofrecer un gran placer de conducción, y tienen como referencia al MINI Cooper, gran logro de BMW en este aspecto.
Pues bien, se llena el globo de deseos, veremos cuáles cumple la casa japonesa, como os dije, será un modelo para Europa.
Más de Infiniti pinchando aquí.
Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';