×

Kia llama a revisión al Cee´d

El fabricante coreano Kia ha decidido realizar una llamada a revisión de su modelo más popular, el compacto Cee´d que llegó al mercado a comienzos de 2009.
Los modelos afectados son únicamente aquellos equipados con control de estabilidad y sus propietarios están ya siendo contactados por la firma para llevar su coche al taller oficial más cercano para una revisión de seguridad que, según la marca, no es complicada en absoluto.

En algunos casos, los conductores han detectado una disminución en las prestaciones de los frenos de sus coches debido a un problema interno con el cilindro de este sistema.
Un completo examen técnico en varias unidades afectadas aconseja una revisión rutinaria de la pieza en cuestión y posterior sustitución, en caso de que se encuentre defectuosa.

Esta campaña de seguridad de Kia afecta a todos los Kia Cee’d equipados con ESP (cinco puertas, familiar y tres puertas) fabricados entre el 1 de abril de 2008 y el 30 de marzo de 2009.
En toda Europa, Kia está llamando a 56.
000 unidades del Cee’d y prevé que al menos 35.

000 podrían necesitar el cambio de cilindro.
Kia Motors Iberia ha constatado que hay 1.
661 coches en España susceptibles de este problema.
La inspección del vehículo dura menos de 15 minutos y, cuando es necesario la sustitución de la pieza por otra nueva, se requieren otros 35 minutos más.
Esta campaña de seguridad no supone ningún coste para el cliente.
No se han producido accidentes en relación a este asunto, según la firma.
Una disminución repentina en las prestaciones de los frenos es improbable que ocurra pero Kia aconseja a los propietarios de los cee’d con ESP a visitar su concesionario Kia más cercano.
Diseñado y fabricado exclusivamente en el mercado europeo, el cee’d es el modelo más popular de Kia en Europa y más de 300.
000 unidades se han vendido en los últimos tres años y medio.
El Kia cee’d tiene una garantía de siete años o 150.
000 kilómetros lo que todavía seguirá proporcionando tranquilidad al comprador original por algunos años más.
Si quieres leer más de compactos, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com