×

Los Fiat 500 maceta de la calle Jorge Juan de Madrid

Fiat ha vuelto a dar hoy una lección de cómo se hace una campaña de imagen.
Hasta el próximo 4 de julio, una céntrica calle de Madrid acoge una exposición al aire libre de las últimas creaciones del arquitecto y diseñador Fabio Novembre.

Para quienes no conozcáis la ciudad, la vía se llama Jorge Juan y parte de uno de los laterales de la Biblioteca Nacional en el Paseo del Prado, muy cerca de la zona de los museos.

Esta zona es parada obligatoria para los que quieren encontrar la moda y los restaurantes con más estilo y más caros de Madrid, un lugar clave para pasar revista en un paseo a las firmas más internacionales de la moda.

Desde ahora y hasta el 4 de julio, los caminantes del Barrio de Salamanca podrán disfrutar de estos curiosos maceteros.
Todos ellos contienen naranjos en honor a la cultura de nuestro país.
Todo ello están englobado en el trabajo “Per fare un albero”, un proyecto de decoración y embellecimiento urbanístico en el que el arquitecto y diseñador italiano ha creado unos grandes “maceteros” que pueden alojar árboles de diferentes formas y tamaños sobre la base de un Fiat 500.

Este proyecto se ha llevado a cabo en España gracias a la colaboración entre Fiat y la Asociación de Comerciantes de la zona de Jorge Juan.
Exposición de Fiat en MadridEl proyecto surgió ya en sus orígenes, como una manifestación de la necesaria colaboración entre el sector público y privado para mejorar la calidad de vida de las ciudades.
De hecho, anteriormente ya se ha llevado a cabo en la milanesa Vía Montenapoleone, la Vía Bocca di Leone en Roma y, recientemente, en la Plaza Vendôme de Paris.
El objetivo del arquitecto en esta creación ha sido transmitir y democratizar valores de diseño, vanguardia, modernidad y ecología.
Sobre una estructura de fibra de vidrio (maqueta 1:1 de un Fiat 500), Novembre ha imaginado un “macetero” de grandes dimensiones, con el que decorar con árboles de diferentes tamaños y formas, la vía pública.
El objetivo del arquitecto en esta creación ha sido transmitir y democratizar valores de diseño, vanguardia, modernidad y ecología.
Su creador ha definido la estructura como “Monumento Surrealista”.
Si quieres leer más curiosidades, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com