×

Primera reconstrucción gráfica del próximo Saab 9-3

Después de haber visto una recreación del próximo Saab 9-2, hoy le toca el turno a un render realizado por ordenador del futuro Saab 9-3, el primer modelo de la casa sueca que saldrá al mercado ya bajo el control total de la marca Spyker y que hará su debut en 2012 trayendo consigo numerosas innovaciones.

La primera innovación empieza por el mismo nombre.
A partir de ahora, se acabo el guión entre el 9 y el 3.
La nueva berlina se llamará Saab 93.
Además, el vehículo estrenará plataforma, y se desarrollará sobre una nueva plataforma, conocida internamente como ‘Phoenix Architecture’, que se utilizará de ahora en adelante para otros modelos de la casa.

Por otro lado, en cuanto al diseño se refiere, el nuevo Saab 93 se basará en el estilo de los ya clásicos Saab 900 y también en el del actual Saab 9-5.
Además, el próximo modelos 93 se ofrecerá en variantes sedán, coupé de 3 puertas, cabrio con techo de lona y Sport Wagon de 5 puertas.
Respecto a los motores que utilizará el nuevo Saab bajo el auspicio de la firma Spyker, todo hace indicar que la fuente de los propulsores será finalmente de la familia General Motors.

También se rumorea que Saab podría haber firmado un contrato con BMW para el suministro de las unidades diesel derivado del BMW y los motores de gasolina que se establezcan para el MINI.
En cuanto a las innovaciones, la plataforma del nuevo Saab 93 dispondrá de una nueva suspensión delantera y suspensión trasera bajo la denominación de HiPer H.
Además, el coche también estará disponible con sistema XWD Haldex.
Si queréis saberlo todo sobre el próximo Saab 9-3 pinchad aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com