Categorías: Automovil
|
29 febrero, 2020 3:15 am

Más fotos y detalles del BMW Megacity MCV y las versiones futuras

Compartir

Ayer os mostraba el primer teaser oficial del BMW Megacity, próximo compacto eléctrico del fabricante bávaro, sobre el que se ha levantado una expectativa enorme, principalmente porque será el primer eléctrico de BMW, por su diseño radical y por los materiales que serán empleados para su construcción, su estructura ‘LifeDrive’ es lo que vemos en nuevas imágenes.

Advertisements

Este Megacity Vehicle (MCV) será ofrecido, a partir del 2013, bajo una submarca de BMW, estará equipado con un nuevo sistema de propulsión eléctrico montado en la parte posterior y que ofrecerá unos 100Kw, equivalentes a unos 135 caballos de fuerza (combustión).

Advertisements

Como os comentaba ayer, BMW piensa en una variante de rango extendido, con un pequeño bloque de combustión.
Pero volviendo a su estructura, que es lo que se muestra en la galería tras el salto, BMW la define como revolucionaria, será de peso sumamente reducido, gracias en parte, al uso de Fibra de Carbono Plástico Reforzado, según BMW, esta estructura ‘LifeDrive’ es igual de resistente que el acero pero un 50% más liviana que una de aluminio, gran avance para favorecer la eficiencia.

Bmw LifeDriveEn diseño y espacio, ofrecerá espacio para 4 pasajeros y dos puertas, aunque se especula que llevará un par de pequeñas puertas de apertura suicida.
En cuanto a rendimiento, la energía provendrá de un paquete de baterías de iones de litio de 35 kWh, que permitirán recorrer 160km con una carga y alcanzar los 153km/h de velocidad máxima.
BMW también planea las futuras versiones, el segundo será llamado ICV (Intracity Vehicle), y que será lanzado para el 2015, mantendría la configuración de las puertas pero perderá las butacas traseras, potencial -pero lejano- rival para el ForTwo.
En el 2017 llegaría el UCV (Urban Commuter Vehicle) con batalla extendida, 4 puertas y espacio para 5 pasajeros.
Vía

Etiquetas: bmw megacity

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';