×

Oullim Spirra: El primer supercoche de fabricación surcoreana

Os presento el Spirra, un supercoche que es fabricado en Corea del Sur por la compañía Oullim Motors y que hasta ahora llevaba 9 años en stand-by.
En teoría este modelo se basa en un concepto llamado PS-II que fue presentado por Proto Motors hace nueve años, pero la compañía original fue adquirida por el Grupo Oullim y hasta hoy no se ha confirmado la fabricación del automóvil.

El Oullim Spirra tiene un chasis de fibra de carbono que es construido sobre una estructura tubular para reducir su peso al máximo, dato que por el momento se desconoce.
Para su propulsión equipa un motor V6 de 2,7 litros de cilindrada suministrado por Hyundai, el cual ofrecerá cuatro potenciaciones distintas a elegir según el gusto y el presupuesto del comprador.

El motor central DOHC de Hyundai ofrece 175cv en su variante básica con aspiración atmosférica, 330cv o 420cv en su gama media turboalimentada, mientras que la variante más exprimida suministrará cerca de 500cv de potencia al eje de propulsión trasero del Spirra, que con su mejor motor tiene una velocidad máxima de 310km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Oullim SpirraPara la transmisión Oullim Motors lo ha equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades.
La fabricación del Spirra es completamente manual y se iniciará este verano a pesar de que de momento no se conocen los precios de las cuatro variantes, por lo que no saldrá a la venta hasta otoño siendo muy optimistas.
“El Spirra es nuestra primera de muchas futuras generaciones de supercoches.
Por lo tanto, nuestros esfuerzos se concentran en asegurar que nuestros estándares satisfacen las expectativas de nuestros clientes, que están esperando ansiosamente para estar entre los primeros en sentarse detrás del volante.
Oullim Motors a través de comunicado oficial- Traducción libreVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com