×

Presentación del nuevo Alpina B5 en Goodwood

El nuevo Alpina B5 -un BMW M5 2011 potenciado y personalizado por Alpina– ha sido presentado en el Motor Show de Goodwood, que se está realizando esta semana en Reino Unido.
El B5 utiliza una versión potenciada del motor V8 twin-turbo de BMW con 4.

4 litros de cilindrada y una potencia que alcanza los 500cv y los 700Nm de fuerza par.

Las prestaciones del Alpina B5 son realmente espectaculares, con una aceleración de 0 a 100km/h en 4,7 segundos y una velocidad máxima de 307km/h.

Por otro lado, su consumo medio y sus emisiones son los mejores de su segmento, con 10,8L cada 100km y252 gramos/100km respectivamente.
Normalmente Alpina suele equipar sus modelos con motores distintos que los que monta BMW en su gama M, pero en esta ocasión han decidido optar por el motor del BMW M5, modelo con el que tendrá que disputarse las ventas.
En cambio la transmisión del B5 será completamente distinta, ya que equipará una ZF automática de 8 velocidades, mientras que el M5 montará una caja de cambios con doble embrague.

BMW Alpina B5 2011Por el momento Alpina no ha publicado el precio de venta del B5 para el continente europeo, aunque se espera que ronde los 85.
000€.
En cuanto a su salida al mercado, se espera que las primeras unidades se entreguen este mismo otoño.
También os puede interesar el BMW Alpina B7.
Lo tenéis pinchando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com