×

Saab conversa con BMW para el desarrollo del futuro 9-2

Ya se han ido filtrando datos sobre el próximo proyecto de Saab, un compacto moderno que será una reinvención del clásico 92 de los años ‘50, en un post anterior os comentaba que Saab se encuentra trabajando en lo que será el diseño de este peculiar mini car, que al final heredará grandes rasgos de la versión original del 92 pero con un estilo propio, rompedor y moderno, en el estilo del MINI Cooper, y precisamente, llegan datos de que Saab está en conversaciones con BMW para la construcción del mencionado compacto.

El dato ha sido revelado por una fuente anónima directamente a Reuters, y se afirma que Victor Muller, Director de Saab y Spyker, se ha reunido con varias empresas en busca de un ansiado socio para llevar a cabo este proyecto, y que las conversaciones se han tornado cada vez más serias con BMW, con el que compartirán tecnología, básicamente, el fabricante bávaro suministraría motores y transmisiones para ser instalados en el futuro Saab 9-2.

En paralelo, han llegado datos de que BMW suministrará motores diesel para el próximo Saab 9-4X, nuevo todocamino que llegará a los mercados europeos a principios del 2011.

Esto parece que fue el inicio de las conversaciones para que BMW se convierta en el proveedor de sistemas de propulsión para el 9-2, el que, además, podría ser construido sobre la plataforma del MINI Cooper.
Las reuniones culminarán a finales de este mes, y ambas empresas se han negado a confirmar esta información.
Recreaciones del futuro compacto Saab 9-2“Estamos en conversaciones con algunas partes interesadas en tener nuestra tecnología […] No hay contratos con Saab de momento” Vocero de BMW a Reuters – Traducción Libre.
Aunque no han confirmado a la prensa, estas declaraciones dejan muy claras las intenciones, que alguien requiere tecnología y que BMW está dispuesta a proveerla.
Por parte de Saab, afirman que están en búsqueda de “posibles socios” pero continúan diciendo que un modelo por debajo del 9-3 no está dentro del plan de negocios actual y que, en estos momentos, están concentrados en el 9-5 y en el 9-4X.
Más de Saab pinchando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com