×

Se aprueba el plan de futuro de la planta de Nissan en Ávila

El plan de futuro de la planta abulense de Nissan recibe el visto bueno del Ministro de Industria, Turismo y Comercio, está mostrando un interés y un apoyo desmesurado por el mundo del automóvil.
Siempre me gusta recordar que, además de la de la construcción y el turismo, nuestra principal industria es precisamente la construcción de coches si bien nuestro papel ha sido siempre secundario por no existir una marca fuerte de pabellón español.

Lo que sí hemos tenido y seguimos conservando son unas cuantas fábricas estratégicas de coches y vehículos industriales.
Nissan tiene en Ávila una planta de estos últimos desde hace más de 20 años y su continuidad hace no demasiado tiempo llegó a estar en entredicho.

Así, la noticia recibida allí el pasado viernes no podía haber sido mejor, pues quedaron sellados los acuerdos de competitividad alcanzados entre las administraciones, los sindicatos y la empresa.
Con la visita del mencionado ministro y del Vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, se firmó un acuerdo que asegura el empleo de 500 trabajadores.

El Consejero Director General de las Operaciones Industriales de Nissan en España ha aprovechado el acto para agradecer a las autoridades, los sindicatos y a todos los empleados, el apoyo prestado para lograr este pacto y ha mostrado su deseo de anunciar nuevas buenas noticias en el futuro.
“La consecución de los acuerdos alcanzados supone el mejor ejemplo de trabajo en común entre administraciones públicas, agentes sociales y Nissan, y ha permitido lograr un Plan Industrial que garantiza el trabajo para la planta durante los próximos años y un Convenio Colectivo innovador en España en materia de flexibilidad”, Ryouji Kurosawa.
Consejero Director General de las Operaciones Industriales de Nissan en España.
Si quieres leer más sobre industria, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com