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Shell busca una gasolina que haga ganar al Ferrari de Alonso

En el ‘gran circo’ de la Fórmula 1 nada se deja a la improvisación.
Todo está estudiado y pensado al milímetro porque cualquier cambio inesperado o error te puede hacer perder unas milésimas de oro.
Y en Ferrari, siempre a la última en cualquier tipo de innovación, lo tienen todo planeado, más ahora, cuando el F10 lleva sin evolucionar desde el Gran Premio de China.

Lo último de lo que nos hemos enterado es que la escudería del ‘cavallino rampante’ se las han ingeniado realizando junto con su proveedor de gasolina, Shell, variaciones en las mezclas de su combustible para disminuir el consumo del mismo y mejorar las prestaciones del F10 de Fernando Alonso.

Y es que el año pasado, el motor del Ferrari consumía 13 litros más en los 300 kilómetros de un gran premio que lo que consumían los propulsores Mercedes o Renault.
Y lo que era un problema entre comillas el año pasado, este curso, con la prohibición de los repostajes se convirtió en un problema con mayúsculas ya que 13 litros más en el depósito representan 10 kilos extra de peso, lo que penaliza alrededor de tres décimas por vuelta al monoplaza.

Así que esta temporada Ferrari ha puesto todos sus sentidos también en este aspecto.
Tanto es así que ha cambiado en cada carrera del Mundial la cantidad y la composición de la gasolina para que su mezcla con el aire resulte más o menos rica.
Para que nos entendamos: si la mezcla es menos rica, necesita menos cantidad de combustible y esto conlleva menos peso para el coche.
En contrapartida, el motor sufre más, el rendimiento es menor, y se calienta más, problema que sufrió el F10 a principios de temporada, por ejemplo.
Por el otro lado, si la mezcla es más rica, se necesita más cantidad de combustible, con la pertinente subida de peso en el monoplaza y la consiguiente pérdida de esas tan ansiadas milésimas en carrera.
A favor, el motor rinde más y se calienta menos, puesto que la gasolina actúa como un refrigerante.
Con la mezcla rica, el bólido gana en fiabilidad, pues es menos exigente, pero pierde en prestaciones.
Si queréis saberlo todo sobre la actualidad de la Fórmula 1 pinchad aquí.
Vía

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