×

Hoy se disputan las 24 H de Le Mans

Dentro de muy poco, a las 15h exactamente, dará comienzo la carrera más famosa del mundo: Las 24 H de Le Mans.
Ayer se celebraron las rondas clasificatorias y hubo una pequeña debable para el equipo de Audi puesto que Peugeot demostró que el 908 HDI FAP es mucho más rápido, por ahora, que el Audi R15 Plus.

Los franceses han debido guardarse mucho hasta ayer porque la diferencia mostrada en la pista hace pensar en una victoria de alguno de los cuatro Peugeot que salen hoy delante.
Sí, cuatro, porque el dominio ha sido tan aplastante que las dos parejas de bólidos diésel franceses coparon ayer los cuatro mejores tiempos.

De hecho, el cuarto coche es incluso el de Oreca Peugeot.
La clasificación de ayer deja en la primera posición al coche número 3 de los franceses Lamy/Bourdais/Pagenaud, justo por delante del número 1 –el de los ganadores en 2009- en el que irá el español Marc Gené junto a Alexander Wurz y Anthony Davidson.
La diferencia entre los dos primeros fue notable ayer, más de medio segundo.

Mucho más que la que saca el catalán al coche número 2 a los dos siguientes, los Peugeot número 2 y 4 con Montagny/Sarrazin/Minassian y Panis/Lapierre/Duval.
Aunque para diferencias, la distancia a la que se encuentra el primer Peugeot, el de Bernhard/Dumas/Rockenfeller, del que casi cuatro segundos separan del bólido francés que saldrá delante.
Eso sí, el warm up acaba de terminar y el Audi de Capello/Kristensen/McNish ha sido el más rápido de la pista.
Está claro que será una carrera muy muy larga.
Las 24 H de Le Mans es una carrera tan especial, grande y diferente que atraen a todo tipo de gente, incluyendo pilotos que hace mucho tiempo estuvieron en la primera línea de la F1.
Este es caso de Nigel Mansel, campeón en 1992 de la máxima categoría.
Mansel tiene un equipo y dos hijos que corren con él, el Beechdean Mansell.
En 2009 acudieron aquí y cuando Mansel vio lo que aquí se cocía ya advirtió que para este año él sería el tercer piloto junto a Greg y Leo.
Sin duda, verlo al volante será uno de los alicientes de la carrera de hoy.
Si quieres leer más sobre carreras de resistencia, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com