×

Th!nk comienza a montar baterías de ión litio

El fabricante escandinavo de coches eléctricos, Th!nk, acaba de iniciar la construcción de su primera unidad equipada con una batería de ión litio.
A pesar de que esta compañía es ahora mismo la firma con una mayor producción acumulada de vehículos eléctricos y, sobre todo, una experiencia más amplia y cercana en su producción y mantenimiento, hasta ahora, venía utilizando una tecnología más antigua.

Este nuevo equipo es producto de un acuerdo con la empresa Ener1 que se va a prolongar a lo largo de los próximos años porque ahora ambas empresas se plantean cómo mejorar sus procesos de producción y, sobre todo, cómo acoplarlos y aprovechar sus mutuas sinergias.

Estas nuevas baterías tienen una potencia de 22kWh, lo que mejora significativamente a cualquier modelo de la competencia.
Por ejemplo, las del Mitsubishi i-Miev tienen sólo 16 kWh.
El nuevo tren rodante del City se va a testar durante los próximos meses por el Servicio Postal de Japón, así como por Mazda como parte de un proyecto de cooperación para la movilidad sostenible en Tsukuba, Japón.

Este modelo se monta en Finlandia por el carrocero Valmet, una empresa con una elevada calidad puesto que se encarga también de fabricar los Porsche Boxter y Cayman.
Th!nk comenzará en unos meses las entregas y algunas unidades llegarán a España.
“La tecnología de baterías de ión litio de Ener1 es una de las más competitivas del mercado y líder tecnologícamente hablando.
Gracias a su diseño inteligente y a su gran densidad energética, estas pilas ofrecen soluciones muy interesantes debido a su bajo peso.
Estas baterías pueden cargarse hasta el 80% en apenas 15 minutos”, Chris Neal, director de ingeniería de Th!nk.
Traducción libre.
Si quieres leer más sobre industria, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com