×

Una nueva aplicación gratuita ayuda a conocer las normativas de circulación en Europa

Llega la época estival y muchísimas personas cogen el coche para realizar viajes largos que en ocasiones incluyen cambios de países, con el consiguiente cambio de normativa de circulación y las posibles ‘meteduras de pata’ que acaban en multas de esas que no te esperas y que tan mal sientan sobre todo en vacaciones.

Para intentar solucionar el tema, la compañía alemana Hella, proveedor global de productos para la industria del automóvil, ha puesto en marcha una nueva aplicación online de uso gratuito para el automovilísta con acceso a información clave sobre las normas de circulación en Europa que mejorarán el nivel de seguridad en cualquier lugar del Viejo Continente.

Esta aplicación, que está disponible en la página web www.
hella.
es/holiday-tool, ofrece información básica sobre el tráfico, en un solo sitio y de forma rápida, clara y precisa, de los siguientes países: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza, Gran Bretaña, Alemania y Hungría.

El funcionamiento es tan sencillo como elegir un destino en el mapa y sobre datos de más de quince países de Europa, el automovilista podrá consultar los límites de velocidad en función del tipo de vía, el equipamiento de seguridad obligatorio, las sanciones vigentes por tasa de alcoholemia elevada o exceso de velocidad, e incluso las condiciones meteorológicas medias en función del mes del año en que se visite el país en cuestión.
Esta nueva aplicación se enmarca dentro de la campaña de verano puesta en marcha por Hella ante el inicio de la Operación Salida y el elevado número de viajes por carretera que se espera en las próximos semanas.
El año pasado se produjeron más de 85 millones de desplazamientos entre julio y agosto sólo en nuestras carreteras, un 2,2% más que el año anterior.
Si quieres saberlo todo sobre la seguridad al volante pincha aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com