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Todas las innovaciones del Alfa Romeo Giulietta (I)

Muchos dicen que Fiat está pensando en qué hacer con Alfa Romeo.
Desde hace más de diez años se dota a la marca lujosa del grupo de modelos muy atractivos estéticamente y mecánicamente, pero su política de precios y algún que otro garbanzo negro que pesa en el pasado han impedido que la firma logre los esperados resultados.

Ahora, con el Giulietta, Alfa ha puesto toda la carne en el asador y el compacto italiano estará dotado de toda clase de innovaciones tecnológicas.
Lo mejor de todo es que muchas de ellas, a pesar de ser novedad total en la clase, vendrán completamente de serie.

Entre hoy y mañana voy a tratar de enumeraros y explicar en qué consisten cada una de ellas o, al menos, las más importantes.
Para empezar, Alfa ha creado una plataforma totalmente nueva plataforma modular con los laminados del pavimento central y con los largeros laterales, que no implican así ningún elemento de las estructuras delantera y trasera.
Con esta clase de chasis se logra una mejora perceptible en la maniobrabilidad sensibilidad de dirección, relación peso-prestaciones e incluso en el confort.

Esta nueva plataforma deberá satisfacer las exigencias de todos los clientes de esta categoría, permitiendo conjugar el aprovechamiento de los interiores y del maletero con las dotes dinámicas que caracterizan a un coche que se acerca al segmento premiun.
Alfa Romeo Giulietta: prova su strada/prueba de autoblog.
itAlfa también ha recurrido a diversos materiales innovadores para lograr una notable reducción de peso, cifrada en 41 kilogramos.
Aunque diversas partes estructurales se han realizado con acero templado mediante moldeo en caliente, también se han empleado el aluminio extrusionado en travesaños de conexiones puntales.
El Xenoy, un termoplástico con gran capacidad de absorción energética, se ha utilizado en los travesaños de diferentes partes, entre ellos los paragolpes, para absorver los impactos con obstáculos a baja velocidad.
El Alfa DNA, de serie en toda la gama del nuevo modelo, personaliza el comportamiento del coche basándose en diferentes estilos de conducción o condiciones de carretera, en especial las tres funciones de set-up (Dynamic, Normal y All Weather).
Este dispositivo, permite modificar los parámetros de funcionamiento del motor, cambio, sistema de dirección y diferencial electrónico Q2, además de las lógicas de comportamiento del sistema de control de la estabilidad (VDC).
Si quieres leer más sobre el Alfa Romeo Giulietta, entra aquí.

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