×

BYD y Daimler AG desarrollarán conjuntamente vehículos eléctricos

El otro día, cuando os hablaba de la presencia de Byd, recordaba que son el fabricante líder mundial de baterías de ión litio.
Por otro lado, Mercedes se encuentra inmerso en el desarrollo de varios modelos y plataformas eléctricas y también está más que interesado –como todas la marcas- en seguir creciendo con cifras de dos dígitos en el mercado chino.

Así, que ambas compañías estaban destinadas a unir sus caminos algún día.
Y ese día llegó ayer con el anuncio de una empresa conjunta al 50% entre ambos fabricantes con el objeto de desarrollar vehículos eléctricos orientados al país asiático.

Byd y Daimler invertirán 600 millones de euros en este proyecto.
Mercedes aportará su saber hacer en desarrollo de nuevos vehículos, en seguridad y arquitectura eléctrica y Byd aportará baterías de última generación a un precio asequible.
La firma de este acuerdo sigue a un pacto de acercamiento que se suscribió el 1 de marzo.
Desde entonces, se establecieron grupos de trabajo entre ingenieros y asesores de ambas empresas para estudiar cómo aprovechar al máximo las posibles sinergias.

Al mismo tiempo, han estado trabajando en un concepto de vehículo, así que no sería raro que en pocos meses lo tuvieran ya listo.
Los alemanes tiene prisa y los chinos trabajan rápido.
“Nuestra nueva empresa conjunta está bien posicionada para cubrir la mayor parte de la enorme demanda de movilidad eléctrica que habrá pronto en China.
Tenemos la suerte de contar con excelentes socios en este país aunque el establecimiento de un nuevo centro de desarrollo junto con Byd abre una nueva era para nosotros aquí”, Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG.
Traducción libre.
Si quieres leer más sobre acuerdos, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com