×

El McLaren F1 celebra su 20 aniversario

McLaren Automotive, la división de automóviles de calle del equipo británico de competición, está a punto de lanzar su segundo superdeportivo en décadas.
El MP4-12C llegará como sustituto del histórico F1, que pronto cumplirá 20 años desde su lanzamiento y la marca preparará una serie de eventos para celebrar sus 20 años de carrera.

En 1988 McLaren tomó la decisión de expandir sus fronteras más allá de la Fórmula 1, lanzándose a la aventura de construir el que para ellos sería “el mejor coche deportivo antes visto en el mundo”.
En marzo de 1990 el equipo seleccionado para desarrollarlo se puso manos a la obra por primera vez, mientras que el primer modelo de producción vio la luz en mayo del 92 en Mónaco.

En diciembre de 1993 la primera unidad del McLaren F1 fue entregada a su comprador.
Era el primer modelo vendido del que para muchos ha sido el mejor coche de todos los tiempos, conservado todavía el hecho de ser el automóvil de producción con motor de aspiración natural más rápido en toda la historia del mundo del automóvil.

McLaren F1 20 aniversarioEl récord de velocidad punta fue conseguido el 31 de marzo de 1998 en el circuito de pruebas alemán Ehra-Lessien por el piloto Andy Wallace, quién al volante del prototipo XP5 consiguió alcanzar una velocidad máxima de 386km/h.
El F1 salió al mercado con un precio de 540.
000 libras en 1994, y en los siguientes cuatro años se fabricaron 64 unidades del F1 básico, 5 del modelo F1 LM y 3 de la versión F1 GT.
28 unidades del F1 GTR Race Car y otros seis prototipos fabricados completaron un total de 106 unidades del McLaren F1 construidos.
El McLaren F1 será exhibido junto a su sucesor, el MP4-12C en el Goodwood Festival of Speed a partir del 2 de Julio.
Más información acerca de las novedades de la marca McLaren entrando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com