×

El Ministro de Industria avisa del fin del Plan 2000E

Ayer, durante la inauguración del Salón de Madrid, Miguel Sebastián dejó un recado a todos los representantes de las marcas.
Aunque muchas han venido aquí con productos verdaderamente ecológicos, no nos engañemos, todos han acudido al evento a la espera de que se anunciara la prolongación del Plan 2000E que tan bien le está sentando a sus cifras de ventas.

Parece que el gobierno está a punto de darle la puntilla.
Según el ministro, la continuidad de esas ayudas directas dependerá de la evolución de la demanda y de qué hagan otros países de Europa, puesto que es necesario coordinar este tipo de políticas.

Blanco y en botella porque Alemania ya retiró hace unos meses las medidas de fomento de venta que también habían sacado del coma a su sector hace año y medio.
Si varios países más se suman a la iniciativa, ya podemos ir despidiéndonos de las ayudas.
Así, es más que seguro que el Plan 2000E desaparezca en las próximas semanas, si bien, el Ministro ha afirmado que tiene un plan alternativo para apoyar al sector.

el Gobierno español presentó en abril el Plan Integral del Vehículo Eléctrico para sentar las bases que permitan crear un modelo de transporte más ecológico.
Miguel Sebastián fue su arquitecto, como también del 2000E, así que cabe esperar que trate de ahondar en esta nueva tendencia del gobierno.
Cualesquiera que sean los planes del señor ministro, lo más interesante hubiera sido conocerlos ayer aunque está claro que la intención es retrasar cualquier anuncio al final del Plan 2000E para no distorsionar su evolución.
En cualquier caso, tenga la forma que tenga el nuevo proyecto, desaparecerá de él cualquier atisbo de ayuda directa ya que con los últimos recortes, el ejecutivo no podría explicar de ninguna manera que se gaste dinero en que la gente se compre un coche nuevo mientras que se están reduciendo los salarios.
Si quieres leer más sobre el Plan 2000E, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com