×

El Nissan Leaf triunfa antes de salir a la venta y además será ofrecido en alquiler por Hertz

El proceso de reservas generales para adquirir un Nissan Leaf EV fue abierto el pasado 15 de mayo, y hasta esa fecha, Nissan North America había recibido cerca de 9.
500 reservas del hatchback eléctrico japonés de cero emisiones, en los 3 primeros días del período de ‘prioridad’ existían 6.

600 reservas.
Aún sin salir al mercado, el Leaf parece que está destinado a triunfar en suelo Norteamericano.
En menos de un mes, casi 10.
000 personas pagaron para apuntarse a la lista de futuros compradores de un Leaf, luego de que la ventana de pre-reservas prioritarias se abriera el 20 de abril.

Este proceso consistía en registrarse en la página web dedicada al proceso, dar una señal de 99 dólares con cargo a la tarjeta de crédito y seleccionar el concesionario de preferencia para la entrega del vehículo.
Y esto apenas comienza, ya que las primeras unidades del Leaf serán entregadas en ciertos mercados a partir de Diciembre, con una mayor disponibilidad en la primavera del 2011 y con la comercialización completa hacia principios de 2012.

De seguir el aumento exponencial de reservas, podríamos ver algo similar a lo que sucede con el Audi A1, los potenciales compradores superan el ritmo de producción por año.
Nissan Leaf EV“Tras el inicio del período de reserva prioritaria, el interés por el Leaf no ha hecho otra cosa que crecer […] Los consumidores claramente están reconociendo las ventajas de las ‘emisiones cero’ y el valor que ofrece el Nissan Leaf” Brian Carolin/Vice-Presidente de Ventas y Marketing de Nissan North America – Traducción Libre.
El precio final de venta del Leaf en Estados Unidos rondará los 25.
000 dólares, tras un descuento de 7.
500 dólares producto de las ayudas del gobierno y exención de impuestos federales a los compradores de coches amigables con el medio.
Precio que puede mejorar aún más, ya que en California y Georgia se otorgan 5.
000 dólares adicionales y en Oregon 1.
500.
Además, está la opción del leasing, en California se ofrece el Leaf desde 349 dólares/mes.
Y precisamente de alquiler, Hertz, la mayor empresa de alquiler de coches del mundo, suma otro modelo peculiar, tras ver Lotus, Mustang, Corvette, etc.
El Leaf formará parte, muy pronto, de su flota de coches.
Hertz ofrecerá el Leaf a partir de inicios del 2011 en ciudades seleccionadas del territorio estadounidense.
La oferta irá de la mano con el ritmo de producción, el primer estado en tenerlo como coche de alquiler será California.
¿Alguien recuerda a un tal Mitsubishi i-MiEV? porque yo no, Nissan parece que está tomando ventaja, al menos en Norteamérica.
Un coche más grande, más cómodo, con mayor autonomía por 25.
000 dólares, recordar que el i-MiEV costará cerca de 38.
000 euros con ayudas, unos 46.
000 dólares ¿cual escogeríais?.
Más del Leaf pinchando aquí y para recordar al i-MiEV aquí.
También en automocionblog: El Nissan Leaf tendrá un precio en Reino Unido cercano a las 24.
000 Libras {aquí}Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com