×

El Porsche 924 de Diego Armando Maradona sale a la venta

Se trata del Porsche 924 que fue propiedad de Diego Armando Maradona mientras vivía en su juventud en Buenos Aires.

Porsche Maradona
Porsche Diego Armando Maradona

Éste que os presento no es un superdeportivo como los que tiene Cristiano Ronaldo, ni está al nivel del Ferrari Enzo de Zlatan Ibrahimovic, pero tiene algo que lo hace muy pero que muy especial. Se trata del Porsche 924 que fue propiedad de Diego Armando Maradona mientras vivía en su juventud en Buenos Aires, justo antes de trasladarse a Barcelona.

El Porsche de Diego Armando Maradona

El pelusa se hizo con este deportivo alemán de importación en la época en que todavía jugaba en Argentinos Juniors, allá por los tempranos 80s, en los inicios de su meteórica carrera deportiva. Esta particular unidad del 924 de Porsche fue fabricada en Alemania en 1979 e importada a nombre del astro del fútbol argentino en el año 1980, y pesar de tener más de 30 años solamente ha recorrido 61.155km.

La nutrida galería de imágenes que tenéis tras el salto incluye la documentación original del automóvil, que fue registrado en Febrero de 1980 a nombre de Diego Armando Maradona. Diego se deshizo del Porsche justo antes de mudarse a Barcelona en verano de 1982, acabando el deportivo en manos de un coleccionista que lo ha mantenido impecable, y que ahora pide por él 500.

El susodicho anuncio en jameslist

Decía así: “el coche se registró en Argentina por la leyenda del fútbol Maradona el 22 de febrero de 1980, cuando Maradona tenía sólo 19 años de edad. Tal vez el único coche registrado exclusivamente a su nombre desde el primer momento de su carrera futbolística. Vendió el coche justo antes de ser transferido al club español de fútbol F.C Barcelona. Desde entonces ha sido propiedad de coleccionistas serios que han mantenido el coche en muy buenas condiciones. Viene con todos los documentos originales y certificados que indican que se trata en efecto del coche de Diego Maradona”.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com