×

¿El SUV de Alfa Romeo para 2012? [recreación]

Nuevas noticias acerca de un intrigante proyecto de Alfa Romeo, un SUV que en su momento fue llamado Kamal, podría ver la luz muy pronto según informaciones, podría entrar a producción en el 2012 y será construido en y para Estados Unidos, aunque eventualmente llegará a Europa.

Esta nueva predicción parece más coherente y daría un nuevo impulso al proyecto que ha sido congelado en más de una ocasión.
Esta posibilidad ya se ha dado hace 60 años, cuando Alfa Romeo produjo el 4×4 Matta basado en la plataforma del Jeep Willys, y en un par de años podríamos ver como un moderno y estilizado SUV compacto Alfa es ensamblado sobre alguna de las nuevas plataformas Jeep y en el 2013 sustituya a los actuales Compass y/o Patriot, que han tenido un éxito moderado.

El prometedor SUV Alfa Romeo medirá unos 4,5 metros de largo por 1,8m de ancho y estaría a medio camino entre el BMW X1 y el X3 o entre el Audi Q3 y el Q5.
Debajo del capó podría llevar algún 4 cilindros de 2 litros de la casa italiana, pero la variedad gasolina/diesel estaría garantizada.

Sería uno de los modelos del Grupo Fiat para entrar de nuevo en el disputado mercado norteamericano.
Recreaciones del futuro SUV Alfa RomeoSus principales rivales podrían ser el Nissan Qashqai, Ford Kuga, Volkswagen Tiguan, el propio BMW X1 y hasta el MINI Countryman, ya veis a lo que me refiero con segmento disputado.
La ventaja de este SUV/crossover Alfa será su calidad y seguridad, que seguro heredará elementos del Giulietta, un carácter más premium, diseño rompedor y la eficiencia de los motores del grupo Fiat, ¿sueño o realidad?.
Más de Alfa Romeo pinchando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com