×

Empresas madrileñas contarán con 42 Smart eléctricos

El Salón del Automóvil Ecológico y la Movilidad Sostenible de Madrid sirve para ver las novedades y tecnologías en torno al presente y futuro de los vehículos híbridos y eléctricos, pero también para presentar acuerdos como el que os comentamos ayer entre MAPFRE Y Citroën o el de Endesa y SGTE.

El último acuerdo que se ha producido es el de Mercedes-Benz y el líder en energías renovables ACCIONA para promover en la Comunidad de Madrid la movilidad libre de emisiones.
Los grupos Daimler, representada en España por Mercedes-Benz y Acciona han firmado en el Salón del Automóvil Ecológico de Madrid un acuerdo de colaboración para implantar 42 Smart eléctricos.

Esta experiencia piloto, consistirá en la aportación por parte de Mercedes de 42 unidades eléctricas del Smart, que serán proporcionadas en renting a un máximo de 10 empresas que quieran participar en la iniciativa, mientras que Acciona instalará la infraestructura necesaria para 121 puntos de recarga alimentados con energía 100% renovable.
El acuerdo, de cuatro años, también incluye la creación de los pertinentes puntos de recarga, que serán instalados en las sedes de ambas compañías – Daimler (Mercedes y Smart) y Acciona- y domicilios particulares de quienes utilicen los vehículos, así como determinado puntos estratégicos de acceso público.

El vehículo que se pondrá a disposición de las empresas madrileñas, el Smart Fortwo Electric Drive, es un urbano biplaza que combina el motor convencional con un pequeño propulsor eléctrico de 30kW de potencia y 120Nm de par máximo.
Con una carga completa es capaz de recorrer 135km.
Si quieres saberlo todo sobre la actualidad de la firma Smart pincha aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com