×

Las ventas de coches suben un 43% en la primera quincena de mayo en España

Acaban de llegar los primeros números respecto a las matriculaciones de coches en España durante los primeros 15 días del mes mayo.
Y las cifras no están nada mal.
Las matriculaciones de automóviles alcanzaron las 41.
321 unidades en los quince primeros días del mes, lo que supone una subida del 43% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).

Gracias a estos números, el mercado automovilístico protagoniza un comportamiento positivo por noveno mes consecutivo gracias al Plan 2000E de ayudas directas, que ha actuado como un “auténtico dinamizador” de la demanda devolviendo la confianza a los consumidores de que también ahora es un buen momento para cambiar de vehículo.

Por canales, las compras de particulares, que están siendo los principales beneficiarios de este plan, cerraron la primera quincena de mayo con 23.
763 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 49,5%, en línea con las cifras positivas de meses anteriores.

Las ventas de empresas, por su parte, experimentaron un aumento del 28%, hasta situarse en las 7.
941 unidades, mientras que las matriculaciones de las compañías alquiladoras crecieron un 41,5%, con 9.
617 unidades, debido a la renovación de sus flotas de cara a la próxima temporada estival.
Los vendedores insisten en que estos datos de ventas no son sintomáticos de una recuperación real del mercado sino fruto de un hecho coyuntural que está llevando a los automovilistas a adelantar las compras ante el fin de las ayudas del Plan 2000E y la inminente subida de dos puntos del IVA a partir de julio.
Por su parte, Ganvam, advierte que la no renovación del plan de ayudas puede sumir al sector de la distribución de automóviles, integrado en un 80% por pequeñas y medianas empresas, en una “situación insostenible”, con una caída de las ventas de 100.
000 unidades y la pérdida de hasta 10.
000 puestos de trabajo en las redes de distribución en la segunda mitad de año.
Si queréis saberlo todo sobre el mercado automotriz pinchad aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com