×

Londres tendrá una flota de taxis con pila de hidrógeno para 2012

Una flota de taxis propulsados por pila de hidrógeno trabajarán por las calles de Londres a partir del año 2012 como medida ecológica para reducir la polución.
Esta iniciativa forma parte de los planes que tiene el gobierno británico de liberar por completo la capital de las emisiones provenientes de los escapes de los taxis londinenses a partir del año 2020.

Un prototipo de London Taxi que funciona con pila de hidrógeno ha sido presentado frente al ayuntamiento de Londres esta misma mañana.
El nuevo taxi de Cero Emisiones es el resultado del trabajo conjunto de distintas compañías del sector de la automoción y de las energías alternativas, incluyendo Lotus Engineering, una de las principales desarrolladoras del sistema de pila de hidrógeno.

“El taxi negro es un muy querido icono de Londres, pero también es una fuente importante de contaminación, especialmente en el centro de la ciudad.
Este prototipo Fuel Cell Black Cab, que emite sólo agua del tubo de escape, es un emocionante adelanto de cómo la tecnología del hidrógeno pronto podría desempeñar un papel fundamental en la limpieza de la calidad del aire para la población urbana.

” Kit Malthouse / Responsable de la asociación del hidrógeno de Londres – Traducción libreEste prototipo es capaz de alcanzar 80mph de velocidad máxima (129km/h) y tiene una autonomía de 250 millas (400km) antes de necesitar ser recargado, tarea que tan sólo requiere cinco minutos.
Para este proyecto, que además incluye cinco autobuses de hidrógeno que comenzarán a trabajar a finales de año, se han invertido 5,5 millones de libras desde la Junta de Tecnología Estratégica, que se ocupará de que el aire de las calles de Londres esté lo más limpio posible para los próximos Juegos Olímpicos de 2012.
Más sobre taxis entrando aquí.
Taxi Londres con pila de hidrógenoVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com