Categorías: Automovil
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1 marzo, 2020 4:05 am

Nueva recreación del BMW Megacity EV

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Poco a poco se han ido teniendo datos acerca del próximo gran proyecto eléctrico de BMW, el Megacity, un urbano compacto con capacidad para 5 pasajeros que llegará a los mercados a partir del 2013, y según lo que se maneja hasta ahora es que será ofrecido bajo una sub-marca del fabricante bávaro, lo que marcará el inicio hacia un robusto futuro en cuanto a coches eléctricos, sin embargo, el aspecto que tendrá el ‘i10′ como le llaman internamente, sigue siendo una incógnita.

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Desde Alemania hipotetizan una vez más a través de recreaciones, los colegas de AutoBild han publicado en su número más reciente una representación gráfica de cómo podría ser este city car eléctrico BMW.
La estructura, que seguro tendrá un diseño rompedor, será construida en forma de monocasco de fibra de carbono y otros materiales que reduzcan considerablemente el peso de este coche, por algo BMW entró de lleno en el negocio de los materiales de construcción.

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BMW ha manifestado su confianza en poder producir un coche radical a nivel masivo y con bajos costes de producción, lo que incidirá directamente en el precio al consumidor.

Una de las variantes que será construida, llevará un sistema de propulsión tradicional gasolina/diesel y será de 2 puertas con 4 asientos y una longitud total de 4 metros.
Se habla de un modelo híbrido con motor de combustión y 3 cilindros que, con un peso de 950 kilos, consumirá en promedio 3 litros de diesel a los 100km.
Otra variante será igual de 2 puertas con 4 asientos, pero será propulsado por electricidad, con un peso similar al híbrido, ofrecerá un autonomía con una carga de entre 150 y 200 kilómetros, su precio se especula que podría rondar los 30.
000 euros, versus los 19.
000 que en teoría costará la versión tradicional.
Para completar la gama, desde AutoBild apuestan por un bi-plaza que sería lanzado para competir junto al Smart ForTwo y el Toyota iQ.
Por último, habrá una variante de 4 puertas y 5 plazas para familias que requieran un poco más de espacio.
El plan de BMW es producir 150.
000 unidades por año, adicionales a las 200.
000 que produce actualmente del MINI y del Serie 1.
Más datos sobre este modelo pinchando aquí y sobre coches eléctricos pinchando aquí.
Vía

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