Categorías: Automovil
|
1 marzo, 2020 6:45 pm

Un diseñador español presenta un concepto independiente del Audi A9

Compartir

Os presento el Audi A9 Hybrid Sports Sedán Concept, una propuesta que llega de mano de Daniel García, un diseñador independiente valenciano que ha plasmado sus ideas y ambiciones en un sedán deportivo de la marca Audi.
El modelo en cuestión recuerda bastante al Vision Concept de BMW, aunque realmente su autor dice que estaría orientado a competir en el segmento del Porsche Panamera, justo por encima del actual Audi A8.

Advertisements

El estilismo del concepto A9 ha sido parcialmente inspirado en el estilo arquitectónico de Santiago Calatrava plasmado en los edificios de La Ciudad de las Artes y de las Ciencias de la ciudad natal del autor.
Esta influencia la podemos encontrar en las líneas fluidas y limpias de la carrocería y otros elementos de diseño de orientación futurista.

Advertisements

El elemento de una pieza que ocupa la luna frontal y el techo está teóricamente construido de un material muy especial, el cual incluye una nanotecnología que le permite auto-repararse, cambiar su tono de opacidad, ver a través de él e incluso modificar su color.

Por supuesto éste material del que hablamos está todavía por ser descubierto.
Audi A9 Hybrid Sports Sedán ConceptOtro elemento innovador y futurista fruto de la imaginación del diseñador valenciano es la ‘pintura electrónica’.
Se trata de un sistema de pintura única, la cual permite cambiar de color según el gusto o el estado de humor del conductor mediante el simple gesto de presionar un botón.
El tren motriz que propone el autor es un sistema híbrido avanzado que combina el uso de un motor de combustión central y cuatro motores eléctricos independientes ubicados en cada una de las ruedas.
También os puede interesar el Saab-Spyker 9+ Tribute Concept Car.
Lo tenéis [aquí].
Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';