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¿Cuánto cuesta la batería del Nissan Leaf? [con vídeo]

Ya ha iniciado la comercialización del Nissan Leaf en Estados Unidos, las reservas para hacerse con el primer eléctrico de Nissan se dispararon hasta las 6.
635 en los primeros tres días, lo que habla muy bien de la receptividad de este coche, que a pesar de su precio, los consumidores se sienten atraídos por las emisiones cero.

El Leaf tendrá un precio en EE.
UU.
de 33.
000 euros, precio establecido por Nissan para que sea rentable, y seguro surge la duda de los costes de producción del Leaf para comprobar si ciertamente el coche vale lo que cuesta.

Recientemente, Andy Palmer, Ejecutivo de Nissan, reveló datos sobre los costes de producción del corazón del Leaf, sus baterías.
Palmer comenta que el paquete de baterías de iones de litio de 24kWh (kilowatts por hora) tiene un coste de producción de 375 dólares por kWh, unos 300 euros, algo difícil de lograr para los fabricantes de coches que se aventuran con los eléctricos.
El precio total de las baterías en 9.
000 dólares, equivalentes a unas 6.

100 libras esterlinas o 7.
000 euros.
Nissan Leaf EVSegún se reporta, para los fabricantes de coches eléctricos, el coste de desarrollo de baterías de iones de litio ronda los 1.
000 o 1.
000 dólares por kWh, por lo que Nissan parece haber dado en el punto incluso en la fase de desarrollo.
En el caso del Chevrolet Volt, modelo comparable, se especula que sus baterías cuestan unos 600 dólares por kWh.
Tenemos otro claro ejemplo, el Mitsubishi i-MiEV, siendo mucho más pequeño, tiene un coste similar al Leaf.
Con todo esto, y el precio logrado por Nissan para el paquete de baterías, sólo el desarrollo de las baterías representa poco más de un cuarto del valor del Leaf ¿vale lo que cuesta? ya lo creo, sobre todo con las ayudas del gobierno en EE.
UU.
, con lo que baja a los 25.
000 dólares.
El Consorcio de Baterías Avanzadas en Estados Unidos, predice que para mitad de década, el desarrollo de las baterías de coches eléctricos implicará un coste de 400 dólares (300 euros) por kWh, tomando como referencia los costes para el Volt.
Se comenta que un punto importante es la refrigeración, para el Volt es líquida, y por aire para el Leaf, lo que reduce el precio.
Está claro que si estas estimaciones son definitivas, el Leaf de Nissan será el punto de referencia a seguir para que el futuro de los eléctricos sea más próspero, y barato para nosotros los usuarios.
Os dejo con el anuncio más reciente “Drive on Chairs” de la iniciativa ‘Journey to Zero’ (Viaje hacia el cero), propuesta por Nissan.
Más de coches eléctricos aquí.
Vía

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