×

Daimler invierte 1.000 millones en dos nuevos motores

El grupo automovilístico germano Daimler ha invertido 1.
000 millones de euros en el desarrollo y producción de dos nuevos propulsores gasolina, uno V6 y otro V8, que se montarán a partir del tercer trimestre de este año, en la Clase CL de Mercedes-Benz y después en la Clase S.

De estos 1.
000 millones de euros, 600 han fueron a parar al desarrollo de las dos mecánicas, mientras que los 400 restantes se invirtieron en la preparación industrial de la fábrica de Bad Cannstatt, Stuttgart, donde Mercedes ha desarrollado los propulsores.

La nueva unidad de motor V8 elaborada por la casa Mercedes es capaz de desarrollar una potencia de 435 caballos.
Esto supone un incremento del 12% en comparación con su predecesor pese a que es un 15% más pequeño (4663cc el nuevo V8 ante los 5461cc de la unidad anterior).
Considerando que la actual CL 500 consume 12,3 litros cada 100 kilómetros, esta cifra se reduce a 9,5 litros con el nuevo motor V8 -una reducción del 22%-.
Las emisiones de CO2 también han disminuido en un 22%, de 288 g/km a 224 g/km.

Al mismo tiempo el par se ha elevado de 530 Nm a 700 Nm – un aumento del 32%-.
El propulsor V6, por su parte, tiene una potencia de 306 caballos y es un 24% más eficiente que el propulsor que le precede.
El cambio más notable entre la nueva unidad V6 y su predecesor es una reducción en el ángulo de V entre las bancadas de cilindros, que ha pasado de 90 a 60 grados.
Esto permite reducir las vibraciones, y como resultado el conductor tiene un mayor nivel de confort.
Además, ambas mecánicas, tanto la V8 como la V6, cuentan con unos elevados niveles de calidad y permiten un ahorro en el consumo de combustible, situándose en los primeros puestos en esta materia en el segmento de vehículos de la categoría premium.
Daimler invierte 1.
000 millones en dos nuevos motoresLa planta alemana de Bad Cannstatt, ve así como se crean los motores más modernos de la firma, justo en el mismo sitio donde hace 125 años Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach construyeron el primer motor de un cilindro.
Hoy en día, la planta, hogar de la marca Mercedes-Benz tiene una plantilla de alrededor de 900 empleados, y es especialista en la producción de motores V.
“Aquí es donde están las raíces del diseño de los motor de la marca Mercedes-Benz.
Hemos estado construyendo componentes de alta tecnología para nuestros vehículos de pasajeros Mercedes-Benz con pasión en este lugar desde el principio.
Esta tradición nos obliga a mantener una caliad en nuestros productos también para el futuro” Volker Stauch /Jefe de Producción de Motores Daimler-Traducción LibreSi queréis saberlo todo sobre la actualidad de la firma Daimler pinchad aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com