×

Los Audi A4, A5 y Q5 podrán equipar la transmisión automática de 8 velocidades

Para la mayoría de las marcas, las cajas de cambio automáticas de 8 velocidades como la tiptronic de Audi se reservan a sus modelos catalogados cómo buque insignia de la compañía (véase Mercedes Clase S o BMW Serie 7), pero Audi ha decidido dar la posibilidad a sus clientes de equipar dicha transmisión ‘de lujo’ a sus modelos más económicos, como son el A4, el A5 y el Q5.

Ya se conocía que el nuevo Audi A8 2011 y la nueva versión del Q7 tras el restyling equiparían la trabsmisión automática en cuestión, pero ahora se ha conocido que después del verano la marca permitirá montarla en sus otros tres modelos de gama media.

Esta información se ha filtrado a través de las guías para distribuidores y concesionarios de Audi de los modelos del año 2011.
Dentro de la gama de 2011, tanto la versión Sedán como la Avant del Audi A4 2.
0 TFSI Quattro vendrán con la susodicha caja de cambios.
Lo mismo sucederá con el A5 2.

0 TFSI Quattro en sus versiones Coupé y Cabriolet, dejando la opción de transmisión manual de 6 velocidades solamente disponible para el modelo cupé.
Por otro lado, el reestilizado Audi Q7 equipará una nueva unidad V6 de 3 litros tomada del S4 en sustitución de los antiguos 3.
6 V6 y 4.
2 V8.
Ésta última junto a una 3.
0 TDI también serán montadas en el Q7 acompañadas de una caja de cambios automática de 8 marchas.
También el Q5, con su motor 2.
0 TFSI de cuatro cilindros en línea la montará.
Las ventas de éstos modelos equipados con la nueva caja de cambios se iniciarán en otoño, y gracias a esta nueva transmisión se conseguirá mejorar el consumo de combustible, se obtendrá una reducción de velocidades más rápida y además no penalizará con más peso respecto a la tiptronic de 6 velocidades gracias a su diseño compacto.
Por último, se espera que el 70% de los vehículos vendidos en los EUA salgan equipados con esta transmisión.
Toda la información acerca de las novedades de la marca Audi entrando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com