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El futuro de Opel: desde un city car eléctrico, un Astra cabrio y algo más

Tras haber estado a punto de ser vendida por General Motors a causa de las pérdidas generadas, ahora Opel debe renovarse y ofrecer una imagen innovadora y atractiva para no volver a caer en pérdidas. El jefe de Opel, Nick Reilly ha reconocido que la compañía aún está pasando apuros, aunque también ha hablado de algunos futuros modelos que incluirán en su portafolio.“Hay algunas inquietudes en nuestra futura cartera de productos.

Tenemos que mantener un ojo sobre la situación de Agila, tenemos algunos problemas a resolver en el departamento de vehículos comerciales ligeros, y hay algunas cuestiones del tren motriz que es posible que no podamos solucionar por nosotros mismos. Algunos de los elementos que Opel desearía desarrollar conjuntamente con otra marca son los nuevos motores de gasolina y diésel de tres cilindros, un motor eléctrico para el nuevo city car, y nuestro próximo híbrido tras el Ampera/Volt .” Nick Reilly / Jefe de Opel – Traducción libreEl nuevo city car de Opel estará basado en el Corsa, y con toda seguridad será fabricado en Europa para salir al mercado a finales de 2010.

Aun así, la versión eléctrica del city car que Opel lanzará en 2013 podría ser ensamblada en China, dónde la marca germana se beneficiaría de los bajos costes de las baterías dentro del país oriental. También se espera una variante de 5 puertas un tiempo después del lanzamiento.Uno de los principales objetivos de Opel es lanzar en 2013 un nuevo crossover de tamaño medio y diseño europeo que se basaría en la arquitectura del Opel Astra. Para 2011 se espera un nuevo modelo del Zafira, que usaría la plataforma global Delta, mientras que en 2012 Opel lanzará una versión cabriolet del Astra basada en el OPC de tres puertas junto con un Corsa crossover.Por último, un lanzamiento que podría sorprender mucho es un posible nuevo Calibra, un cupé deportivo de cuatro plazas que puede que no conserve el nombre, y que posiblemente utilizaría la plataforma del Opel Insignia. El problema es que hasta que Opel no venda más de 30.000 unidades anuales no empezará a obtener beneficios, por lo que necesitan más que nunca un aliado con el que compartir piezas y ahorrar en gastos.Todo acerca de Opel pichando aquí.Vía

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