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La Unión Europea no se decide todavía por los vehículos eléctricos

La Comisión Europea ha presentado una estrategia para fomentar el desarrollo y el uso a gran escala de vehículos limpios, pero evita decantarse por el coche eléctrico, una de las prioridades de la presidencia española de la Unión Europea. La iniciativa, que carece todavía de dotación presupuestaria (lo que permitirá que los Estados miembros den ayudas directas a los usuarios que compren este tipo de coches), defiende todas las tecnologías verdes, como el hidrógeno, el gas o los carburantes menos contaminantes.

Y es que desde Buselas todavía no se han decidido. Si bien impulsarán la instalación de puntos de carga abiertos al público, promoverá el desarrollo de redes eléctricas inteligentes, actualizará las normas y promoverá la investigación sobre el reciclaje de las baterías, todavía tiene claro que el coche eléctrico sea la mejor opción.Países como España, Francia, Alemania, Portugal o Dinamarca, ya han reclamado con insistencia que se apueste de forma decisiva por el coche eléctrico.

En el otro bando encontramos a países como el Reino Unido o República Checa están a favor de que haya diversos modelos de vehículos poco contaminantes. PUBLICIDADPUBLICIDADRenault Fluence Z.E. – imágenes oficiales“La estrategia de la UE llega en el momento adecuado, cuando el sector ha sobrevivido a la crisis. Es una fase decisiva. La Unión Europea está a la cabeza de esta transición. Uno de los objetivos del comité es el de establecer las normas técnicas tan pronto como sea posible, para normalizar la carga de los sistemas a partir de 2011 y el fortalecimiento de la competitividad del modelo de complementos en los mercados”. Antonio Tajani/Vicepresidente de la Comisión y responsable de Transporte-Traducción LibreSi queréis estar enterados de toda la actualidad de los vehículos híbridos y eléctricos pinchad aquí.Vía

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