×

Skoda comienza a producir el nuevo Fabia en Rusia

Skoda ha comenzado la producción del nuevo Skoda Fabia en su planta rusa de Kaluga coincidiendo con la presentación del vehículo en ese país. El Fabia se ha convertido en el segundo modelo de la línea Skoda en ser producido en régimen de CKD, incluyendo soldadura, pintura y montaje.

El primer modelo en producirse en CKD fue el Skoda Octavia.El Fabia es el modelo más vendido de Skoda en ese mercado y también en muchos otros de Europa. En 2009, se vendieron en todo el mundo 264.173 unidades, lo que supone un crecimiento en ventas del 7,1% respecto al 2008.

El Fabia lidera el mercado en su segmento en Rusia desde el año pasado. Rusia es uno de los mercados clave para Škoda, donde espera un crecimiento sostenible en el futuro. Así, el desarrollo de su capacidad de producción allí es un objetivo primordial para la compañía. El desarrollo gradual de sus actividades en mercados emergentes como Rusia, India o China ha sido un factor importante para el crecimiento de Skoda en los últimos años. Un crecimiento que, por cierto, hace a muchos en Wolfsburgo preguntarse qué hacer con Seat.Skoda Fabia restyling“En octubre de 2009 se empezó la producción del Skoda Octavia en CKD y hoy estamos preparados para anunciar el comienzo de la producción en CKD de un segundo modelo: el Skoda Fabia, un modelo muy popular en el mercado ruso. Estamos orgullosos de decir que el Fabia se convierte en el segundo coche completamente ruso de nuestra marca por lo que estamos muy orgullosos de presentarlo en nuestra fábrica”, Petr Janeba, Director de Skoda Rusia. Traducción libre.“El Skoda Fabia es el tercer modelo en ser producido por completo, incluyendo soldadura, pintura y ensamblaje. Nuestra fábrica en Kaluga, con su amplia línea de montaje, es única para el Grupo Volkswagen, por lo que pretendemos aumentar el número de modelos producidos en el futuro. Además, fabricamos vehículos que cumplen con los más altos estándares de calidad”, Dietmar Korzekwa, Director General del Grupo Volkswagen en Rusia. Traducción libre.Si quieres seguir leyendo sobre industria, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com