×

El primer Opel Ampera de pre-producción sale de fábrica

Otro gran paso en el camino de la movilidad eléctrica, luego de ver al Chevrolet Volt ser probado hasta el cansancio, General Motor recibió un espaldarazo, que el Gobierno de EE.UU. compró las primeras 100 unidades producidas, ahora, su hermano europeo, el Opel Ampera 2012 también marca un hito en este proyecto, la primera unidad de pre-producción ha salido de la línea de montaje.Este paso clave se ha producido la semana pasada, cuando un Opel Ampera negro salió de la fábrica de Warren, en el estado de Michigan.

General Motors no ha dejado pasar la oportunidad y ha afirmado que seguirá produciendo más unidades de pre-producción del Ampera en los meses venideros. Estos coches serán empleados para pruebas y validar el diseño final, y también para desarrollar el software definitivo.“Estamos en los plazos correctos para producir el Ampera para que arribe a los mercados europeos a finales del año próximo […] Queda trabajo por hacer, pero poder conducir un Opel Ampera de pre-producción es un gran logro para los equipos de Norteamérica y Europa” Andrew Farah/Ingeniero en Jefe del Ampera – Traducción Libre.El Opel Ampera sale de la línea de producciónEl Volt y el Ampera serán técnica y mecánicamente idénticos, compartirán también elementos del interior y las líneas básicas de la carrocería, se diferenciarán en algunos elementos estéticos al frente y en la parte posterior.

El Ampera, como el Volt, tendrá una capacidad de conducción ’sólo eléctrica’ de hasta 60km, luego de lo cual, el pequeño motor de combustión entre en acción y brinde más de 500km de autonomía. El Ampera empezará a ser comercializado a finales del 2011, un año después que su hermano norteamericano. Más sobre el Opel Ampera aquí, y sobre el Volt aquí.También en automocionblog: Chevrolet revela el concepto Volt MPV5 {aquí}Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com