×

La nueva generación de Smarts ya tiene fecha de lanzamiento

Parece que Daimler ha escuchado las voces que claman sobre la necesidad de renovar al Smart, y anuncia que va más allá y promete una verdadera revolución en su gama con el ForFour como protagonista, con el que quieren plantar cara a BMW y su Proyecto-i, por su parte, la tercera generación del ForTwo llegará en el 2012, en todo esto, el acuerdo con Renault-Nissan jugará un papel clave.Daimler, a través de Dieter Zetsche, ha confirmado que brindará ‘estabilidad’ económica a Smart para que el fabricante de compactos desarrolle las nuevas generaciones de sus productos.

En paralelo, Smart anuncia versiones a gasolina, diesel, híbrida y eléctrica del ForFour. Pero antes, en el 2012 llegará el nuevo ForTwo, construido en una plataforma modular desarrollada en el Centro de I+D de Mercedes en Sindelfingen, Alemania.Poco después será lanzada la versión Renault del mini car, que también será construido en la planta de Smart en Hambach, Francia.

Esta nueva generación del ForTwo, y su primo Renault, seguirán teniendo el motor en la parte posterior y tracción trasera, además de su elemento distintivo, la célula de segurida ‘Tridion’. Dos años después veremos la variante de 4 plazas.PUBLICIDADPUBLICIDADEl nuevo ForFour empleará la plataforma del ForTwo, alargada y con la misma configuración motor/tracción. Esta plataforma será compartida con Renault para que el fabricante francés desarrolle el nuevo Twingo, que será construido en la planta de Novo Mesto en Eslovenia. Esto ahorrará costes a ambas compañías, y analistas se atreven a predecir que las nuevas generaciones serán más baratas.El nuevo ForFour también tendría la célula Tridion expuesta con placas metalizadas en los laterales. Con 3.500mm de largo y 1.550mm de alto, tendrá una estructura de una sola caja, contrario a su predecesor que fue ensamblado en una configuración de dos cajas. Se esperan unas puertas traseras poco convencionales, podrían ser deslizantes, similares a las del F800 Concept de Mercedes.El interior será renovado y ofrecerá espacio suficiente para 4 adultos, asientos cómodos y de fácil acceso, pero con una gran desventaja de un maletero limitado ubicado en un compartimiento sobre el motor, sin embargo, será un coche de ciudad, por lo que las compras en Ikea implicarán abatir los asientos traseros con lo que la capacidad aumentará considerablemente.En cuanto a motores, será ofrecido con una interesante gama de motores de 4 cilindros, tanto gasolina como diesel, que serán desarrollados bajo el acuerdo Daimler/Renault-Nissan. Dichos propulsores tendrán capacidades de entre 1.2 y 1.8 litros, con inyección directa (gasolina) y common-rail (diesel), y que equiparán a los compactos de Mercedes, Renault, Nissan y Smart.En ambos Smart, se dispondrá de una transmisión de doble embrague, cuyos detalles no están claros. Las variantes híbrida y eléctrica están aseguradas, ya que serían la punta de lanza de Mercedes Benz para reducir las emisiones de CO2 de su gama por debajo de los 140g/km, algo que esperan cumplir para el 2015 y así cumplir con las regulaciones de la UE. Más información sobre Smart aquí.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com