×

Ken Block presenta su último juguete, el GYM3 Ford Fiesta [con vídeo]

Ken Block ha dejado atrás su pasado con Subaru, que con su Impreza WRX STI hacía de las suyas en las famosas Gymkhanas, Block ahora es un hombre Ford, participa en el WRC con un Focus RS y en el Rally América con un Fiesta Rally Car, el cual ha ‘tuneado’ para convertirlo en la bestia que será protagonista de su Gymkhana Three, es el Ford Fiesta GYM3.El Fiesta GYM3 fue revelado de la mano con sus patrocinadores, DC Shoes, Monster Energy Drink, Dirt2 y Ford en San Francisco.

En realidad es una versión ‘brutalizada’ del Fiesta Rally Car, con un frontal agresivo dominado por un paragolpes extendido, una enorme grilla frontal, un capó con entradas de aire, guardabarros ensanchados y unas llantas de 20” en color verde visten a este fiesta con 650cv.Si si, habéis leído bien, 650 caballitos para que Block haga drift, frenazos, acelerones y donuts en su próxima Gymkhana.

El motor 2.0 litros Duratec es capaz de desarrollar hasta 850cv pero Block comenta que prefirieron dejarlo en 650, potencia más “controlable”. La suspensión y frenos, vitales según Block, también han sido modificados y adaptados a las exigencias de la Gymkhana.PUBLICIDADPUBLICIDADNuevo Ford Fiesta GYM3 de Ken Block para la Gymkhana Three“El objetivo es crear un vehículo destinado al asfalto que sea conducido como si fuera sobre tierra. Además, debe tener una potencia explosiva y un freno de mano confiable” Ken Block/Piloto del Monster World Rally Team – Traducción Libre.Este Fiesta ha sido desarrollado por Olsbergs Motorsport Evolution, especialistas en coches de rallycross, tiene un peso total de 1.100kg, con sus 650 caballos y 850Nm de par es capaz de acelerar de 0 a 100 en 2 segundos!!!. La potencia será gestionada a través de una transmisión de carreras con 6 marchas y levas detrás del volante. La Gymkhana 3 será lanzada en el verano, pero Block nos regala un adelanto que tenéis en el vídeo más abajo. Más información sobre Ken Block, aqui.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com