Categorías: Automovil
|
2 marzo, 2020 5:25 pm

Nissan-Renault inicia la construcción de su primera fábrica de baterías europea

Compartir

Hace unas semanas, os anunciábamos que la alianza NissanRenault había escogido a Portugal como el lugar para el emplazamiento de su fábrica de baterías. Sin embargo, esa nueva planta lusa será sólo una de las varias que tendrá a lo largo de todo el mundo.

Advertisements

Hoy hemos sabido que otra de ellas estará en Sunderland (Reino Unido), donde se fabrica el nuevo Nissan Qashqai. La fábrica inglesa suministrará baterías a las fábricas europeas tanto de Nissan como de Renault.La nueva planta ya ha comenzado a fabricarse y allí se montarán las más avanzadas pilas de ión litio.

Advertisements

La fábrica tendrá 25.000 m2 de superficie y entrará en funcionamiento a principios de 2012 con una capacidad productiva inicial de 60.000 unidades anuales. Nissan espera crear unos 200 nuevos puestos de trabajo directos, así como generar 600 puestos de trabajo indirectos en Reino Unido. El mes pasado, Nissan confirmó que la Planta Sunderland también se encargará de fabricar el vehículo eléctrico Nissan Leaf, que supondrá el primer coche eléctrico producido para un mercado masivo. Nissan iniciará la producción del Leaf en Sunderland en 2013 en la línea de montaje número dos, la misma en la que a partir del mes de agosto de este año se empezará a producir el crossover compacto Nissan Juke. Todas las fotos oficiales de los nuevos Nissan Qashqai y Qashqai 2 restyling 2010Hasta el inicio de la producción en la fábrica inglesa, la Planta de Nissan en Oppama (Japón), la primera planta a nivel mundial en producir el Leaf a partir de finales de este año, apoyará el lanzamiento de este vehículo en Reino Unido suministrado vehículos a este país. Además, tanto el Nissan Leaf como las baterías avanzadas de ión litio también se producirán en la Planta de Nissan en Smyrna en Estados Unidos a partir de finales de 2012. Si quieres seguir leyendo sobre coches eléctricos, entra aquí.

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';