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Salón de Pekín 2010: BMW confirma el Megacity y ofrece más detalles del proyecto

Una de las cosas para las que nos está sirviendo este Salón de Pekín es para despejar toda una serie de preguntas que se han estado formulando desde el pasado verano al respecto de su proyecto Megacity. El MCV ha recibido su confirmación final aquí como modelo de 2013 y ya es seguro que dispondrá de propulsión trasera además de un motor situado también en la zona posterior.

Igualmente, se han despejado las dudas sobre su denominación, no será el BMW Serie 0 sino que tendrá su propia marca. Se construirá empleando todo tipo de materiales ligeros, sobre todo, fibra de carbono, aunque en su desarrollo la premisa básica de BMW será el abaratamiento de costes.

Estas dos condiciones parecen antagónicas, ya lo sé, pero es que los alemanes están a punto de dar un salto de décadas en la producción industrial de la fibra de carbono para realizar un chasis de un solo bloque en este material para el Megacity. Será el primer coche de gran producción con este tipo de tecnología, hasta ahora reservada a los coches de carreras. Así se logrará compensar el peso de las baterías fabricadas por el grupo SB LiMotive y elevar la autonomía a 250 km como mínimo aunque también mejorarán valores como la aceleración. En su diseño también se ha confirmado que veremos detalles del Vision Efficient Dynamics que le ayudarán a ofrecer la mínima resistencia al viento. En cuanto al tren rodante, será muy similar al que vimos en Detroit cuando se presentó el BMW ActiveE hybrid.PUBLICIDADPUBLICIDADAunque en principio se apostaba por un utilitario, parece que el Megacity tendrá más bien una carrocería compacta que asemejará su tamaño al de un VW Golf. Este nuevo vehículo dispondrá de un nuevo alternador capaz de aplicar una fuerza de frenado motor mucho más grande –los frenos convencionales desaparecen en este vehículo- con el objeto de proporcionar unas prestaciones más deportivas y recuperar más cantidad de energía. Este dispositivo contribuye en un 20% al aumento de la autonomía que ya es bastante buena gracias a unas baterías de litio de última generación que sólo pierden un 15% de su capacidad tras los dos primeros años de uso diario. Según lo anunciado en Pekín, como ya sucedió con el MiniE, es proble que el Megacity se comercialice primero en EEUU.Si quieres seguir leyendo sobre el Salón de Pekín, entra aquí.

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