×

Ford confirma la producción del motor tri-cilíndrico 1.0l EcoBoost

Ford sorprende cada día más con su compromiso con respecto a los modelos globales y la reducción de emisiones/consumo. En el Salón de Pekín 2010 está mostrando el nuevo Start Concept, visión del futuro de los city cars que lleva implícitos muchos elementos de lo que será la nueva Ford, modelo compacto, plataforma y diseño global y motores pequeños de bajas emisiones.Este Start Concept lleva un motor de 1 litros con 3 cilindros que incorpora la tecnología EcoBoost, se comenta que la proyecciones de Ford ubican las emisiones de este coche por debajo de los 100g/km de CO2.

Ford Motor Company ha confirmado que llevará a producción este propulsor dentro de los próximos 3 años y que podría ser el motor estandarte que equipe a la nueva generación del Ka.Tal y como os comentó Jordi, este pequeño motor ofrece una potencia similar a la de un bloque de 1.6 litros.

El tri-cilíndrico estaría construido en acero y aluminio, se anticipa que ofrecerá un ratio de compresión de 10:1 y las bajas emisiones de la que os hablo. Ford comenta que el Start Concept no dará vida a ningún modelo concreto, sino que muestra la filosofía de la tecnología EcoBoost y lo que ofrecerá para el futuro.Ford Start Concept: todas las fotos oficiales Salón de Pekín 2010“El Start Concept ha sido inspirado por las crecientes mega-ciudades alrededor del mundo y las necesidades únicas que tienen sus habitantes […] Con tráfico denso, parking limitado y la eficiencia de combustible como principal preocupación de los conductores urbanos, el Ford Start Concept provee una visión de un coche compacto y deportivos, que cumple con los objetivos de la movilidad, principalmente para los conductores novatos” Comunicación Ford Motor Company – Traducción Libre.Con respecto a la nueva generación del Ford Ka, todo parece indicar que hará su debut en Estados Unidos, llevará tracción delantera y se rumora que ofrecerá una estética similar a la del Fiesta en pequeña escala. Con este 1.0l EcoBoost, Ford completaría una primera gama de motores eficientes junto a los 1.6l, 2.0l y 3.5l, que equiparán hasta 11 modelos del fabricante norteamericano. Más de Ford pinchando aquí.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com