×

BMW prueba el sistema Narrow Passage Assistant

Con anterioridad os hablamos sobre el la creación por parte de un grupo de investigadores de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey (EEUU) de un sistema de sensores que ayudaba al conductor a buscar aparcamiento para su coche. También os explicamos todo sobre el perfeccionamiento del sistema Head-Up Display de General Motors.

Ahora vamos con otro avance tecnológico que seguro va a hacer las delicias de los conductores, sobretodo de los que cuidan su coche como un tesoro. Y es que la firma alemana BMW nos presenta un nuevo sistema de ayuda a la conducción, el Narrow Passage Assistant, o Ayuda Anti Estrechamiento en castellano, que ya ha probado en su BMW X5.Se trata de un sistema de ayuda a la conducción que mide ancho de la calzada (denominado por BMW y preSite) y nos dice si cabemos entre dos obstáculos situados en los laterales de nuestro vehículo (nombrado por BMW inSite) mediante la proyección de tres medias lunas en el parabrisas del coche.

Estas indicaciones nos enseñan si el hueco entre los obstáculos es suficiente, la anchura comienza a ser demasiado escasa o tenemos que llevar mucho cuidado porque el hueco es excesivamente estrecho.BMW prueba el sistema Narrow Passage AssistantLos tres indicadores encendidos simbolizan que tenemos menos de 20 cm en el lado en el que se encienden. En caso de que nos descuidemos e intentemos mover el coche hacia la zona con tres indicadores encendidos, el volante nos ofrece resistencia y nos expulsa ligeramente hacia el lado contrario de la vía. ¡Se acabó el rayar la carrocería al pasar por entre lugares estrechos! Si queréis saberlo todo sobre lo gadgets del mundo del automóvil pinchad aquí.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com