×

Citröen presentará el Metrópolis Concept en el Salón de Pekín 2010 [con vídeo]

Otra novedad de Citröen, y a lo grande, el fabricante francés ha publicado las primeras imágenes de su nueva mega-berlina, el Metrópolis Concept, muy lujoso, muy moderno y muy grande, así es el nuevo representante de Citröen frente a coches como el Maybach 62, Mercedes Clase S y Audi A8 L.

El Metrópolis Concept será presentado en el Salón de Pekín 2010.Con los 5,3 metros de largo y 2 de ancho, el Metrópolis Concept introduce a Citröen en un segmento muy particular. No es casualidad que este concepto sea presentado en el gigante asiático, China es el segundo mayor mercado para Citröen y es un gran mercado para los sedanes de lujo.

Además, es el primer coche desarrollado por el estudio de diseño de PSA en Shanghai.En diseño, destaca su reluciente grilla frontal dominada por dos grandes chevrones, las entradas de aire frontales y los espejos retrovisores laterales, todos estos elementos muy parecidos a los del Hypnos Concept presentado en 2005. Las llantas de 21 pulgadas con diseño de turbina y sus neumáticos 265/35 completan una imagen muy rompedora.Citröen Metrolpolis Concept – primeras fotos en bajaPUBLICIDADPUBLICIDADDebajo del capó lleva una configuración híbrida, con un motor V6 a gasolina de 2 litros y otro eléctrico, que en conjunto, producen 460 caballos de fuerza, cuenta además con una transmisión con 7 marchas y doble embrague que distribuye la potencia entre las 4 ruedas. Citröen afirma que las emisiones del Metrópolis se ubican en los 70g/km de CO2.El Metrópolis está construido sobre una modificación de la Plataforma 3, que sirve de base para el Citröen C6 y el Peugeot 407, además, es una de las más cotizadas en China, donde PSA construye varios modelos sobre esta plataforma, incluido el nuevo 408, en colaboración con su socio chino Dongfeng Auto. Parece que estamos ante otro de los integrantes de los coches Citröen del siglo 21, tal vez el DS6.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com