×

El Gobierno de los Estados Unidos compra los 100 primeros Chevrolet Volt que salen de la cadena de montaje

Se espera que el Chevrolet Volt no salga a la venta hasta el próximo mes de diciembre, pero el Gobierno de los Estados Unidos ya se ha reservado algunas unidades. Concretamente la administración americana ha hecho un pedido de 100 unidades, las 100 primeras unidades del eléctrico de la marca de General Motors.Nunca sabremos si lo hacen por ayudar a la firma con sede en Detroit o para incitar a los usuarios en suelo estadounidense, pero lo cierto es que los 100 primeros Chevy Volt que salgan de la cadena de montaje ya tienen dueño, pero claro, desde el momento en que los EEUU poseen una parte de la compañía, poco importa la razón.“Vamos a predicar con el ejemplo y pondremos en práctica lo que predicamos: reducción de emisiones, ahorro de energía y reducción de nuestra dependencia del petróleo foráneo.

Los primeros 100 vehículos plug-in que salgan de las líneas de montaje americanas serán nuestros” Barak Obama/Presidente de los Estados Unidos-Traducción LibreVéase que el presidente Obama no cita en ningún momento que se trate en concreto de 100 Chevrolet Volt, pero claro, los 100 primeros modelos de este tipo que saldrán de la industria americana son de la firma General Motors y se llaman Volt.

De hecho el primer modelo Volt acabó su ensamblaje ayer mismo. Blanco y en botella. Y es que desde el Gobierno de los EUA se han concienciado para darle un empujón al mercado de los vehículos eléctricos en el país, y ha anunciado que incorporará a su flota 5.600 vehículos híbridos. Además, ayer se acabaron de aprobar los nuevos límites nacionales en cuanto a las emisiones de CO2 del tubo de escape en suelo estadounidense para todos los turismos nuevos y camiones ligeros. Para el año 2016 todos los vehículos deberán tener una clasificación de economía de combustible de 35,5 mpg (15 kilómetros por litro) y un nivel medio de emisiones de CO2 de 250 gramos por milla.Si queréis saberlo todo sobre el Chevrolet Volt pinchad aquí.Vía

Mundial 2026

Próximos partidos

Hoy
Australia
20:00CESTDieciseisavos
Egipto
Mañana
Argentina
00:00CESTDieciseisavos
Cabo Verde
Colombia
03:30CESTDieciseisavos
Ghana
Canadá
19:00CESTOctavos
Marruecos

Resultados

Hoy
Suiza
20FT · Dieciseisavos
Argelia
Portugal
21FT · Dieciseisavos
Croacia
jue 2 jul
España
30FT · Dieciseisavos
Austria
Estados Unidos
20FT · Dieciseisavos
Bosnia
Actualizado 20:00 CEST