×

Hyundai presenta su prototipo para la subida al Pikes Peak

Cosa de locos, puede ser una buena definición de lo que representa la Subida Internacional al Pikes Peak. Esta competición ha conseguido sobrevivir al paso de los años y las décadas sin perder un ápice de su encanto inicial quizá, porque aquí los pilotos siguen de verdad jugándose la vida.

Para ganar, además de un coche salvaje, hay que conducir ajustándose a curvas que acaban en precipicios de cientos de metros. Como la atención internacional es grande, varios equipos se presentarán este año que será probablemente el más disputado de la última década.

El favorito será de nuevo Nobuhiro Tajima que sentó el actual récord (10:01.408), en 2007. La anterior marca también duró lo suyo, conseguida en 1993 por Rod Millen con un Toyota Celica y que duró nada menos que 13 años. Pues bien, este año a “Monster” Tajima le ha salido un duro rival: Hyundai.A lo mandos del prototipo coreano denominado PM580 estará Rhys Millen, hijo de Rod Millen. Este coche utiliza un motor de 4.1 litros V6 turboalimentado de 675 CV y tanto el chasis como la carrocería son de fibra de carbono. En su estética se parece mucho a un prototipo de las Le Mans Series, el peso del conjunto es de solo 839 kilogramos. El alerón posterior puede moverse para generar más adherencia y la tracción es total permanente para negociar las curvas más rápido.PUBLICIDADPUBLICIDADEl diferencial activo permite una variación del envío de tracción al eje delantero de entre el 10% y el 100%, esto permitirá al PM580 traccionar a la perfección en todo tipo de terrenos, ya que en esta prueba se cambia varias veces entre el asfalto y las pistas de tierra. La Subida Internacional al Pikes Peak será entre los próximos 22 y 27 de junio en esta hermosa montaña de Colorado.Si quieres leer más sobre prototipos, entra aquí.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com