×

La marca china BAW sacará su propio Land Rover y un restyling del Saab 9-5

El Beijing Auto Show es el principal escaparate para las marcas chinas, que poco a poco están tomando cada vez más fuerza en el mercado emergente asiático. La marca BAC, una filial del grupo BAIC, del que más de una vez os hemos hablado, presentará en Beijing su nueva gama de vehículos, dentro de la que destacan dos vehículos todo terreno que recuerdan mucho a los Land Rover y Jeep.El primero de ellos es el B90, un SUV de grandes dimensiones que podría albergar hasta 7 plazas y que tiene un aspecto de Range Rover con aires de Jeep Grand Cherokee al estilo asiático.

Al B90 lo acompaña su hermano pequeño llamado B40, un todoterreno de dos puertas y menores dimensiones con un diseño que podría estar inspirado en el Jeep Wrangler.No terminan aquí las novedades de la Beijing Automotive Industry Holding, sino que los nuevos todoterreno serán presentados en compañía de un prototipo de vehículo eléctrico llamado C30EV y un sedán derivado del Saab 9-5 bautizado como C71.

El C71 comparte la plataforma del antiguo 9-5 de la marca sueca al que han sometido a un restyling severo.PUBLICIDADPUBLICIDADLos nuevos modelos de BAC (B90, B40, C30EV Y C71)Para diseñar su nueva gama de vehículos la compañía BAIC, que trató de comprar Saab aunque finalmente no lo consiguió, el pasado mes de Diciembre se hicieron con la tecnología que necesitaban mediante un trato con General Motors. La mayoría de estos nuevos lanzamientos se basan en plataformas y tecnología que compraron a GM aprovechando la crisis por la que pasaba Saab.Entre sus adquisiciones estaban la plataforma de la antigua generación del Saab 9-5 ahora utilizada en el C71, la plataforma del 9-3 previa a 2006 que podríamos ver en un nuevo modelo, una tercera plataforma desconocida, dos motorizaciones y dos transmisiones de la marca sueca. No se han revelado datos técnicos sobre los cuatro modelos, de los que sólo conocemos su aspecto gracias a las imágenes previas a su presentación. Más acerca del Salón de Beijing 2010 entrando aquí.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com