×

Las ventas de coches en España cerrarán marzo con una subida del 65%

Acabamos de cerrar el primer trimestre del año 2010 y a la espera de los números oficiales en cuanto a las ventas de automóviles en suelo español, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), las ventas de vehículos en España se han disparado en marzo un 65,8%.

Según los datos que se tienen hasta la fecha, la previsión es que el mercado acabe con unas ventas de 126.883 unidades, un 65,8% más que el ejercicio anterior. Estos datos, pese a ser una buena noticia, son relativos, y es que se hacen en comparación con marzo de 2009, cuando las matriculaciones cayeron un 38,6% y sólo se alcanzaron a las 76.482 unidades vendidas.

Esta mejoría en marzo continúa con los datos positivos registrados durante los dos primeros meses del año. Así, en enero las entregas de automóviles en España crecieron un 18,1%, con 70.130 unidades, mientras que en febrero la progresión fue del 47%, con un volumen de 91.281 unidades.PUBLICIDADPUBLICIDADEl Plan 2000E de incentivos a la compra sigue teniendo efectos muy positivos sobre el canal de particulares. Este mercado, acabará marzo con 71.111 unidades vendidas, lo que supone un 58% más que en el mismo mes del pasado año. Esto se debe, en parte, señala la patronal de los concesionarios, a que los compradores ya han empezado a adelantar la adquisición de su coche ante el previsible final del Plan 2000E (que ya se ha agotado en algunas comunidades autónomas) y la subida del IVA en dos puntos el próximo mes de julio. El mercado que más crece es el de las ventas a las empresas alquiladoras, con un incremento de 131,8% y 30.382 unidades. Finalmente, el canal de empresas sigue también con su tendencia alcista y cerrará el mes de marzo con unas ventas de 25.390 unidades, un 38% más que hace justo un año, según los datos facilitados por la Federación que agrupa a las asociaciones de concesionarios oficiales presentes en España (FACONAUTO). Con estos datos de marzo, en el acumulado del primer trimestre del 2010, las matriculaciones de automóviles cerrarán el ejercicio con un volumen de en torno a las 287.000 unidades, lo que supone un incremento del 45% en comparación con las cifras del mismo periodo de 2009, representando la mayor subida de la historia.Si queréis conocer la progresión del mercado del automóvil durante los tres primeros meses del año pinchad aquí.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com