Categorías: Automovil
|
3 marzo, 2020 9:35 pm

Mañana habrá en Barcelona un road show de la F1

Compartir

Al gran circo le quedan todavía unas semanas para llegar pero, mañana el Moll de Barcelona acogerá un road show F1 con motivo del Gran Premio de España Telefónica de Formula One (9 de mayo, Circuit de Catalunya). El gran protagonista del evento será Jordi Gené, que se podrá al volante de un F1 Benetton V8 y de un F1 Triplaza V8 para acercar las sensaciones de la F1 al público.El monoplaza que rodará por el Moll de Barcelona en la Plaza de les Drassanes (entre el World Trade Center y el inicio de las Ramblas) es un F1 Benetton V8 del año 1998, con motor Cosworth V8 y neumáticos Bridgestone.

Advertisements

Fue diseñado por Nick Wirth y en su día fue pilotado por Alexander Wurz, reciente ganador de las 12 H de Sebring con Mar Gené, y Giancarlo Fisichella.Su mejor clasificación fue un segundo puesto en los Grandes Premios de Mónaco y Canadá.

Advertisements

El F1 Triplaza V8 también lleva motor Cosworth V8 y neumáticos Bridgestone, fue creado en el 2004/2005 por Laurent Redon y F. Doyen. El road show trendrá acceso libre y gratuito, estará amenizado con música en directo, actividades infantiles de conducción de karts y simuladores de F1, que estarán abiertos al público a partir de las 16.00h. La exhibición de Jordi Gené dará comienzo a las 17.00h. PUBLICIDADPUBLICIDAD“La Fórmula 1 es uno de los deportes más elitistas de la actualidad y cuesta mucho que los aficionados se acerquen. El objetivo del road show es, por tanto, que la gente sienta el coche, lo palpe. Lo que buscaremos es que la gente vea cómo se comporta un F1 a distancias cortas, buscaremos la proximidad con el público pero sobre todo adaptándonos a la seguridad. Será un espectáculo magnífico y las familias podrán pasar una tarde con los niños en los karts, así como también formar parte virtualmente de una carrera con los simuladores de F1”, Jordi Gené, piloto del WTCC. Si quieres leer más sobre F1, entra aquí.Imagen vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';