×

Polestar prepara versión radical del Volvo C30 con 400 CV

Parece que la decisión de Ford de crear la edición especial del Focus RS500 va a llevar a la creación de una nueva clase: la de deportivos basados en modelos compactos de calle. Así más bien cabe llamar al modelo de Ford y mucho más todavía a este futuro C30 desarrollado por Polestar.Este preparador sueco es uno de los encargados de afinar los coches en el campeonato de turismos de ese país y ahora ha decido lanzarse a crear su primer prototipo para construir un coche de calle basado en este C30.

Según han anunciado, dispondrá de 400 CV que por motivos de seguridad se enviarán a las cuatro ruedas motrices. La firma ha dejado vía completamente libre tanto a los ingenieros como a los diseñadores del equipo vencedor en ese campeonato.

Polestar acaba de terminar una colaboración con Volvo para repotenciar todos los motores D5 que emplea esa marca en 20 CV que se traducirán en 50 Nm más de par. PUBLICIDADPUBLICIDAD“Nos encanta el Volvo C30, es un gran coche con un enorme potencial de desarrollo gracias a su bajo centro de gravedad y su gran pisada en carretera. Pero nosotros hemos ido mucho más allá combinando todo esto con la última tecnología de competición”, Robert Dahlgren, director técnico de Polestar. Traducción libre.Si quieres leer más sobre Volvo, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com