×

El Plan 2000E agota el 70% de sus fondos

Los concesionarios de automoción de nuestro país están recibiendo desde el pasado 31 de marzo una notificación de FITSA, la entidad encargada de gestionar las ayudas establecidas en el Plan 2000E, en la que se advierte de que se ha comprometido ya el 70% del presupuesto destinado por el Gobierno central para el Plan 2000E, que constaba de 100 millones de euros.

De esta manera, las concesiones españoles sólo tendrán derecho a recuperar el dinero de la subvención ya adelantada a los clientes de un número limitado de operaciones. En concreto, se repartirá proporcionalmente el 30% del presupuesto restante en función de las operaciones del Plan hechas con anterioridad por los puntos de venta.

Con lo que los concesionarios no saben si van a recuperar el dinero de las ayudas ya adelantadas y que se han quedado fuera del Plan.Este hecho agrava aún más la situación de muchas concesiones, que no han podido introducir todos los expedientes que habían acumulado desde el pasado 1 de enero, no sabiendo ahora si podrán recuperar el dinero de las operaciones que han quedado colgadas, lo que puede ocasionar a los concesionarios un importante perjuicio económico. PUBLICIDADPUBLICIDADPara la patronal de los concesionarios, FACONAUTO, el problema se ha generado por el retraso en la apertura del citado sistema informático, lo que ha impedido tener un control efectivo de las operaciones a las que se estaba aplicando el Plan 2000E. Además, FACONAUTO ha pedido al Ministerio de Industria que se garantice el pago de las ayudas adelantadas hasta el 1 de abril, tanto en el tramo estatal como en el autonómico. “Se ha cumplido el peor de los escenarios posibles, y ahora los concesionarios, que han estado llevando en gran medida el peso del Plan 2000E, están confundidos y sin saber si van a recuperar su dinero” Antonio Romero-Haupold/Presidente de FACONAUTO-Traducción LibreLa Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), por su parte, ha solicitado a las comunidades autónomas que ya han agotado el 70% de las dotaciones aprobadas para el Plan 2000E, entre las que se encuentran País Vasco, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla León, Castilla-La Mancha y Melilla, que asuman y cubran las operaciones de ventas acogidas al plan ya realizadas por los concesionarios, aplicando el descuento de la subvención pactado, con el fin de devolver la tranquilidad a los agentes de ventas. Asimismo, Ganvam entiende que FITSA debería dar explicaciones sobre las razones que han provocado la demora de casi tres meses en la apertura del sistema informático.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com